Catriel: Comenzarán a equipar el nuevo hospital. Viedma: Desinfectan sede central del IPROSS

Faltan detalles para que habiliten en la ciudad de Catriel un nuevo hospital, porque la obra tiene un 99 por ciento de avance y solo faltan algunas terminaciones en las instalaciones de gas y electricidad, informó ayer el gobierno de Río Negro. La próxima semana comenzará la tarea de instalación del equipamiento, mientras se avance en la contratación de personal.

Así lo confirmó el ministro de Salud, Fabián Zgaib. “Hemos coordinado con la empresa constructora que a partir del 10 de septiembre se comience a instalar el equipamiento que ya está adquirido”.

“El nuevo hospital de la ciudad cubrirá una demanda de salud de más de 20.000 personas. Contará con equipamiento de última generación y el recurso humano necesario, teniendo en cuenta que triplicará su atención. Esperamos tenerlo 100 por ciento operativo a fines de septiembre”, dijo el ministro.

“La empresa de laboratorio y rayos ya se comunicó con la directora del hospital para coordinar los trabajos. El equipo de rayos es nacional y se adquirió por licitación pública abierta, pero otros equipos debieron importarse”, destacó.

Respecto al personal, explicó que esta semana se hará una nueva convocatoria, aunque aclaró que “dentro de los casi 500 ingresos que hizo la provincia en el marco de la pandemia, hay trabajadores y trabajadoras destinados a Catriel”.

La obra del nuevo hospital de la ciudad significó una inversión de casi $280.000.000, provenientes de los fondos petroleros. Tiene una superficie de 5.800 m2 entre los sectores cubiertos y semicubiertos, equivalente a unas 145 viviendas tipo.

Desinfectaron sede central del IPROSS en Viedma

Como una medida estrictamente preventiva, el sábado se realizaron tareas de desinfección en el edificio central del IPROSS, ubicado en la calle Roca de la capital provincial.

Los trabajos se llevaron a cabo con el objetivo de garantizar la higiene en los espacios públicos y la seguridad de los trabajadores que asisten diariamente al organismo.

Actualmente, la labor en el IPROSS se encuentra parcializada para resguardar a los grupos de riesgo ante la pandemia por covid-19.

Las acciones de limpieza se realizaron como parte del protocolo sanitario, ante el crecimiento de casos positivos en Viedma y Patagones, medida que se suma a las ya desarrolladas hasta el momento, relacionadas con el uso de tapaboca, desinfección de áreas comunes, distanciamiento social y provisión de alcohol en gel.

En cuanto a la seguridad de los trabajadores, el presidente del IPROSS, Alejandro Marenco destacó que “se compró y envió a todas las sedes del IPROSS mamparas de acrílico, alcohol en gel, camisolines, guantes, barbijos y máscaras y se continuará con la provisión de elementos de protección a las delegaciones que tienen más afluencia de público”.

Se recordó que la atención al público es restringida, con la finalidad de disminuir la circulación del virus y proteger la salud de los grupos de riesgo. Si es necesario acudir a las Delegaciones de Bariloche o Viedma, asistir con turno online previo.

El centro de atención telefónica funciona todos los días de la semana brindando asesoramiento a los afiliados con líneas rotativas a través del 0800-333-4776 en el horario de 8 a 14 y a través de mensajes de WhatsApp a los números (2920) 15475511 y (2920) 15414383, de 8 a 2 de la mañana.

About Raúl Díaz

Check Also

¿Una jueza gana 7 millones? ¿Universidad de Río Negro paga 90 millones en alquileres?

  “La señora Liliana Piccinini (jueza del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro) debe …