Bahía San Antonio: ¿Por qué los ostreros pardos miran para el mismo lado cuando descansan?

Generalmente, las aves prefieren pararse de frente al viento y, por momentos, el viento está bastante fuerte, algo que notarán por el mar picado. De esa manera, no se les desordenan las plumas y cuando levantan vuelo ya están ubicados en la mejor posición: al igual que los aviones despegarán de frente al viento porque les ayuda a levantar vuelo.

“Así se reduce la velocidad de aceleración con respecto al suelo, pero a la vez, aumenta el flujo de aire sobre las alas. Esto les permite despegar en una menor distancia horizontal, y en un ángulo mayor, o sea ganando altura rápidamente”.

“Ya saben, a partir de ahora cuando observen aves descansando en las playas o cuando miren imágenes, sabrán que si en la playa las aves están orientadas de manera desordenada hacia cualquier lado es que no hay viento.

“En cambio, si están todas muy organizadas mirando hacia el mismo lado, sabrán que esa es la dirección desde donde llega el viento!

“No importa si son juveniles, inmaduros o adultos, verán que todas estas aves –muchas veces están en Terraza al Mar- enfrentan al viento”.

Texto: Área Natural Protegida Bahía San Antonio

Imágenes: Amira Mandado (San Antonio Oeste)

About Raúl Díaz

Check Also

Tres hijas de gremialista tienen cargos en Biblioteca del Congreso y cobran $1 millón

  Durante sus años como diputado Omar Plaini, líder del gremio de canillitas a nivel …