Aseguran que en Villa Mascardi la Policía de Río Negro actúa en protección de los pobladores

“A pesar de tratarse de jurisdicción y una ruta nacional, la fuerza policial provincial evita la confrontación con personas que actúan de forma ilegal, asolando esta zona encapuchados e identificados con la comunidad mapuche”, señaló un comunicado del gobierno rionegrino difundido este sábado.

Afirmó que “la Policía de Río Negro protege a los ciudadanos y ciudadanas frente a la posibilidad de enfrentamientos con personas encapuchadas en la zona de Villa Mascardi”.


Sustentó que “el gobierno de Río Negro realiza gestiones sistemáticas ante la Nación solicitando la intervención en protección de los ciudadanos y las ciudadanas pacíficas”.

“En numerosas ocasiones, el gobierno provincial ha realizado este pedido a Nación en la búsqueda de una solución a la problemática”.

“Es responsabilidad constitucional e institucional del gobierno provincial evitar cualquier posibilidad de conflicto entre ciudadanos. Por esto, dando cumplimiento a esta obligación, se dispuso el cierre de la ruta 40”, concluyó e par6te gubernamental.

Foto: Laura Toso, archivo, ilustrativa

About Raúl Díaz

Check Also

Oportunidad de trabajo para estudiantes universitarios rionegrinos en CABA

  La Casa de Rio Negro convocó a estudiantes universitarios rionegrinos que estén cursando en …