Virus: Mucha preocupación en Río Negro. Aumentan casos y muertes. Pocos lugares en terapia

Las grietas del sistema sanitario se empezaron a ver esta semana en Río Negro y hay datos que ilustran la gravedad de la situación. El primer día del mes había 1.947 casos acumulados de coronavirus y 74 personas fallecidas por covid-19 en la provincia.

Tras 27 días los contagiados totales crecieron 180 por ciento y la cantidad de víctimas fatales aumentó más del 100 por ciento.  En paralelo, y tal vez la cifra que más impacta en el funcionamiento del sistema de salud es que los pacientes activos, los que requieren atención, pasaron de cerca de 500 a 1.892. Todo en solo cuatro semanas.

  
Anoche (jueves), el parte provincial reveló  dos nuevos picos máximos: en contagios con 268 positivos, y en fallecidos con 11 en una sola jornada. 

Desde el gobierno provincial se reconoció además que no había lugares en la terapia del hospital de Regina y la ocupación en Cipolletti y Roca era del 91 por ciento. También se informó que en el hospital de Viedma hay pacientes que habían sido trasladados desde el Alto Valle.  


Mientras tanto, Neuquén  registró ayer el día con mayor cantidad de muertes por coronavirus  en una jornada, con cuatro,  al tiempo que  informó  casi un centenar de  contagios. Entre trabajadores de salud de Neuquén, hay 84 casos activos, y la cifra sigue en incremento. 

La Argentina pasó ya las 8.000 muertes y preocupado por el incremento de casos en el interior, el Presidente anunciará hoy la extensión de la cuarentena.

Fuente: Texto de redacción central del diario Río Negro, distribuido a distintos medios periodísticos de la región a través de mails. 

About Raúl Díaz

Check Also

YPF donó notebook, TV LED, camas y otros elementos a chicos de Sierra Grande

  La donación forma parte del programa de inversión social de YPF, que busca contribuir …