Virus: Repercusión nacional por detención de una mujer que paseó un perro en Bariloche

Durante la tarde del domingo se viralizó rápidamente por las redes sociales y Whatsapp un video de una mujer que fue detenida por violar el aislamiento. Las imágenes abrieron el debate en la sociedad y el intendente Gustavo Gennuso pidió una investigación por parte del Ministerio de Seguridad, publicó ANB.

En el video se ve a una mujer paseando a su perro y, durante algunos minutos, un policía la escolta, indicándole que no puede circular. Desde el 3 de agosto, no se permiten las salidas los días domingo en Bariloche, en respuesta a las medidas de restricción por el contexto de pandemia.

Ante la negativa de la mujer y la resistencia que puso frente al pedido de la autoridad, se acercó un patrullero con cuatro agentes –todas mujeres, según confirmaron las fuentes policiales – y finalmente la detienen. Durante ese hecho, quedaron registrados en el video el forcejeo con la fuerza d seguridad y los gritos de la mujer pidiendo ayuda.

A las pocas horas, las imágenes se viralizaron y abrieron el debate en la sociedad. De hecho, el intendente Gennuso se expresó en sus redes sociales y expresó que “nadie tiene que ser maltratado”.

En ese mismo texto, confirmó que se había comunicado con el Ministro de Seguridad de Río Negro y solicitó la investigación de los hechos que quedaron expuestos en ese material

“Si bien hoy estaba prohibida la circulación en la ciudad en protección de la salud, es necesario que la disuasión sea en un marco de respeto y amabilidad. Nada debe hacernos olvidar que todos somos vecinos que estamos pasando un momento difícil”, manifestó el jefe comunal.

El hecho ocurrió en la zona Este de Bariloche, y, al cierre de esta nota, la mujer permanecía detenida en la Subcomisaría 80 por la causa de violación a los artículos 205 y 239 del Código Penal.

El hecho tuvo incidencia a nivel local, regional, provincial y nacional.

Fuente: ANB

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro y Neuquén quieren mantener las rutas nacionales 22 y 151

  La provincia de Río Negro, a través de sus máximas autoridades, solicitará al gobierno …