Virus: Falleció un paciente en Patagones. Cinco cadetes de Policía aislados en Viedma

Este mediodía, falleció un paciente en el hospital de Carmen de Patagones al sufrir insuficiencia respiratoria y enfermedades preexistentes.

Mientras tanto, permanecen aislados en Viedma cinco aspirantes a cadetes de la Policía que dieron positivo de covid-19 y hay recomendaciones oficiales en San Antonio Oeste.

Comunicados.

En Patagones:

Informe actualizado

COVID 19: 3 casos positivos (uno fallecido) y 4 negativos

La Secretaría de Salud comunica que se recibieron los informes de 7 casos sospechosos que se encontraban en estudio.

Los mismos dieron como resultado:

– 3 positivos
-4 negativos

Uno de los casos positivos corresponde a un paciente que ingresó en las últimas horas a la Unidad de Terapia Intensiva del hospital “Pedro Ecay” con insuficiencia respiratoria y enfermedades preexistentes. El mismo falleció en horas del mediodía.

Los casos positivos confirmados son relacionados al conglomerado del barrio El Progreso.

De esta manera, se registran hasta el momento 228 negativos, dos positivos (fallecidos) y 10 casos positivos activos.

Se recomienda a la población continuar tomando todas las medidas preventivas establecidas en el marco de la pandemia del Coronavirus; mantener el distanciamiento social, procurar el constante lavado de manos; uso de alcohol en gel y cubrebocas.

Además, se insta a continuar informados al respecto a través de los canales oficiales.

En Viedma

Permanecen aislados cinco aspirantes a cadetes de la Policía que dieron positivo de COVID-19

Cinco aspirantes a cadetes de la Policía de Río Negro que se encuentran realizando su formación en la Escuela de Cadetes de Viedma, se encuentran aislados por ser positivos para COVID-19. Los estudiantes, al igual que sus compañeros, se encontraban realizando la correspondiente cuarentena desde el momento de su ingreso a la institución.

Tres de ellos fueron hisopados, con resultado positivo, mientras que los dos restantes son considerados positivos por ser convivientes, de acuerdo al nuevo protocolo epidemiológico de Nación, al que adhiere Río Negro.

Los estudiantes llegaron a la capital rionegrina e ingresaron a la Escuela el 4 de agosto desde diferentes puntos de la provincia y cumplen desde esa fecha con el aislamiento social, preventivo y obligatorio correspondiente.

Una vez en la Escuela de Cadetes fueron ubicados en las instalaciones según su localidad de procedencia y la situación con la pandemia, al tiempo que se les realizó los respectivos test para COVID-19, los cuales dieron negativo en su totalidad.

Aquellos cadetes provenientes de zonas libres de COVID –19, realizan el aislamiento social, preventivo y obligatorio en la Escuela mientras que quienes arribaron desde ciudades con casos positivos y circulación de COVID-19, lo hacen en el gimnasio de la Escuela que se encuentra alejado de las instalaciones principales. A este último grupo pertenecen los casos positivos.

Desde el primer día de ingreso se cuenta con la supervisión de Salud y se cumple el Protocolo aprobado por la autoridad sanitaria para que los cadetes puedan llevar a cabo su formación en la mencionada institución.

Ningún estudiante tuvo ni tiene contacto alguno con la comunidad así como tampoco el personal de instrucción que también se aloja en la institución.

Actualmente, los cadetes que dieron positivo de COVID – 19, permanecen aislados de sus compañeros recibiendo la atención necesaria del personal de Salud.

En San Antonio Oeste:

Desde la confirmación de los casos positivos, y el anuncio de las restricciones, los leo en sus mensajes, posteos, sms, y la gran mayoria esta enojada. No quiere las restriciones. Habla mal de otra gente. Defenestra el trabajo en los controles y cuidados de muchos otros…
? ¿Saben que? NUNCA dijimos ‘nosotros los cuidamos’, SIEMPRE, desde el primer minuto hablamos de CUIDARNOS ENTRE TODOS, y eso fue, es y será totalmente inclusivo de todos y cada uno de los habitantes del ejido y de quienes x toda razón mantengan un vínculo con Las Grutas, SAO o SAE.
? ¿Porque se restringe la actividad Social, Deportiva, Cultural?
Porque no se usa el barbijo, no se mantienen las distancias, se comparte mates.
Porque nos relajamos en el “acá no hay” e incumplimos las medidas para CUIDARNOS.
? Hoy hay mucha gente enojada, con los controles, con salud, con el COEM, conmigo. Gente que quiere hacer una vida ‘normal’ , y nada puede ser normal con esta pandemia.
⚠️ Mientras tanto hay gente que entendió, aplica, se esfuerza y sigue trabajando para que sigamos adelante CUIDÁNDOSE y CUIDÁNDONOS. A todos ellos, mi más profundo respeto y agradecimiento.


Comunicado difundido ayer miércoles

About Raúl Díaz

Check Also

Pesar de la comunidad de Cervantes por fallecimiento de un joven. Fue en siniestro vial

 El joven Marcelo Andrés Lagos, de 29 años, que murió al impactar la motocicleta que …