Temporal: Proponen declarar de interés en Río Negro campaña “Fardos que salvan” animales

La legisladora rionegrina Soraya Yauhar (Los Menucos) propuso declarar de interés social y comunitario la campaña  “Fardos que salvan”, organizada por Cáritas Bariloche y otras instituciones, con el propósito de asistir con pasturas a los pobladores de la Línea Sur, tratando de evitar que mueran animales, debido a las intensas nevadas.

En la campaña participan además la Fundación Cruzada Patagónica, los colegios católicos Don Bosco, Fasta y María Auxiliadora, la Sociedad Rural, Rotary Club Bariloche, Nuevas Generaciones y Nahuel Huapi Bariloche, la Asociación Amas de Casa Artesanas Bariloche y Mercado de la Estepa.

Estamos atravesando un crudo invierno, sobre todo la zona cordillerana y la Región Sur de la provincia de Río Negro y esto hace más difícil aún la situación de familias vulnerables. En el caso de Cáritas Bariloche, la tarea la realiza en forma conjunta con las parroquias y el Hogar de Cristo,  acompañando espacios comunitarios que elaboran viandas en los barrios más carenciados, además de asistir con alimentos, organizando campañas de recolección de frazadas y artefactos para calefaccionar los ambientes”, destacó Yauhar.

“A la realidad económica social que nos atraviesa, a consecuencia de la pandemia, debemos sumar las fuertes nevadas, reconocidas como de las más importantes de los últimos 20 años, que hacen peligrar el ganado ovino, bovino y caprino, sustento económico de gran porcentaje de los habitantes de la zona Sur”.

Además de comida y ropa de abrigo, Cáritas Diocesana Bariloche junto a otras instituciones entrega fardos de pastos y heno, ya que producto de las nevadas el ganado no puede acceder al pastizal natural.

Se estima que hay campos que están afectados en el 50 por ciento de su superficie y las consecuencias  son nefastas para la economía regional, no solo por la mortandad de animales, sino también  por una mala parición esta temporada.

Por ese motivo es que a través del programa “Fardos que salvan” se pretende apoyar a los pobladores que más lo necesitan y para ello se ha habilitado una cuenta bancaria en la entidad Banco Credicoop – identificada como: Cuenta Corriente  CBU 1910133705501370182583230, para todas las personas que deseen colaborar.

Fotos: Organismos de Río Negro

About Raúl Díaz

Check Also

Detuvieron a misterioso rionegrino sospechado de vínculos con terrorismo en Oriente Medio

  Oriundo de la provincia de Río Negro, Manuel Antu Carrera tiene un expediente a …