Confirman un caso de coronavirus en Viedma. Lo relacionan con paciente de Patagones

El Ministerio de Salud de Río Negro confirmó un caso de covid-19 en Viedma y lo relacionó a la paciente que se encuentra internada cursando la misma enfermedad desde ayer en Carmen de Patagones.

Agregó que se trata de una persona joven que se encuentra internada y sus contactos estrechos aislados. 

Es el segundo caso positivo de coronavirus en la capital provincial, tras registrarse en esta ciudad el primero de los casos de la provincia de Río Negro. 

La información fue confirmada por la secretaria de Políticas Públicas del organismo sanitario de la provincia , la doctora Mercedes Iberó, quién especificó que el paciente no está cargado en la plataforma digital que maneja el gobierno para contabilizar el avance de la pandemia, ya que el resultado llegó después del corte diario que se hace para la carga. 

Es decir que el nuevo caso de coronavirus de la capital rionegrina figurará recién oficialmente en el parte de mañana. 

Fue la funcionaria la encargada de confirmar que se trata de un contacto de la paciente de Carmen de Patagones.

Comunicado del intendente de Viedma

Es positivo el caso de una persona que mantuvo contacto estrecho en el ámbito de un encuentro social en Carmen de Patagones con la paciente de covid19 cuya situación se conoció ayer a la noche.

El personal del hospital Zatti realizó el hisopado del vecino de Viedma en orden a los contactos estrechos que fueron indicados por la paciente de Patagones, sucedidos, según la información que he recibido, el sábado pasado, en el contexto de una celebración particular.

Los profesionales del Zatti realizaron otro hisopado a una persona con vínculo familiar con el enfermo detectado el día de hoy en nuestra ciudad, cuyos resultados se conocerán mañana.

Ambas personas han sido aisladas.

About Raúl Díaz

Check Also

Gobierno de Río Negro estableció nuevo “piso” salarial para el maestro de grado

  El gobierno de Río Negro fijó un “piso salarial” para el maestro de grado …