Trasladaron a Buenos Aires a un nene de Río Negro que sufre graves quemaduras

Mateo fue trasladado al Hospital del Quemado, en Buenos Aires. El niño es de Ingeniero Huergo (Alto Valle) y tiene quemaduras en un 70 por ciento del cuerpo, después que intentó encender una estufa.

Finalmente, y después de dos intentos frustrados, Mateo pudo ser trasladado a Buenos Aires. El primer vuelo no lo pudo abordar porque se confirmó que era positivo de codiv 19. El segundo intento fue el viernes y el nene se descompensó. En una cápsula especial se pudo concretar el vuelo sanitario.

En este caso, el operativo se puso en marcha alrededor de las 14 desde el Hospital de Allen, donde el menor estaba internado desde que sufrió quemaduras en el 70 por ciento de su cuerpo.

El accidente ocurrió el martes pasado, cuando Mateo se encontraba al cuidado de su papá en una chacra en el sector Norte de Ingeniero Huergo, junto con sus dos hermanitos. Cerca de las 15, el padre tuvo que salir de la vivienda para realizar algunas tareas y los tres pequeños quedaron solos.

La estufa se había apagado, por lo que el niño cargó leña a la estufa y luego intentó encenderla con nafta, pero esto provocó una explosión.

Pese a su estado crítico, no pudo ser trasladado inmediatamente porque dio positivo de coronavirus. Pero ahora, para el traslado se utilizó una cápsula especial que fue diseñada especialmente y que fue transportada por la Policía.

Personal de Salud Pública que llegaron desde Buenos Aires, se encargaron de trasladar a Mateo hacia el aeropuerto de Neuquén para que aborde el vuelo sanitario.

En esa oportunidad, dos médicas del Hospital del Quemado de Buenos Aires, arribaron a Allen para encabezar el traslado que se pudo concretar.

Texto: Fabián Rossi, difundido por Miguel Ángel Parra en Facebook

About Raúl Díaz

Check Also

Volvían de La Salada a Río Negro con ropa y terminó mal. 5 bolivianos en problemas

  Un grupo de compradores de la ciudad de Cipolletti vio truncado sus planes al …