Justicia investiga triple homicidio en Pomona, Valle Medio. Nueve sospechosos


Funcionarios de la Fiscalía Descentralizada de Choele Choel estuvieron este sábado en un predio rural cercano al parque Eólico de Pomona, donde encontraron dos hombres sin vida. Un tercero falleció al llegar al hospital de Choele Choel, informó el Ministerio Público Fiscal. 

La investigación se orienta a conocer las circunstancias que rodearon tales homicidios. Hay nueve hombres demorados a quienes se les tomará declaración. Se realizarán además diversos peritajes para determinar si tuvieron participación en los hechos. Entre ellos se analizarán las prendas de vestir y se realizará un estudio para determinar si tienen restos de pólvora en las manos.

Hay también otras personas con lesiones de diversa gravedad producto de golpes, que están siendo atendidas en el hospital de la zona. Los primeros indicios y testimonios dan cuenta de una pelea y un posterior tiroteo.

Trabajan en este momento en el lugar referentes de la Fiscalía y las unidades de Criminalistica e Investigaciones de la Policía de Río Negro.

Esto publicó el diario Río Negro

Una discusión por tierras terminó a balazos y dejó tres muertos en Pomona

La disputa se produjo durante un almuerzo en un campo, cerca del Parque Eólico.

Una disputa por la tenencia de una parcela en un campo cerca del parque eólico en la localidad de Pomona en Valle Medio, desató una balacera entre varias personas que se encontraban compartiendo un almuerzo, y terminó con tres hombres muertos y varios detenidos.

La sangrienta disputa se registró después del mediodía en un sector rural en cercanías de la ruta 4.

En estos momentos trabajaban en el lugar el cuerpo de criminalística de Valle Medio, con la supervisión del fiscal Germán Balditarra de Roca. También viajó el fiscal jefe, Andrés Neli.

Los primeros datos extraoficiales señalan que había una antigua disputa por la propiedad de una fracción del campo de secano, que es de propiedad fiscal y que hace años había sido adjudicada a un vecino de Lamarque.

Sin embargo, en los últimos tiempos, estaba bajo el análisis de la Dirección Provincial de Tierras y actualmente se encontraba en proceso de desadjudicación, lo que habría sido el desencadenante de este conflicto con final violento.

Los pocos datos que trascendieron de la investigación señalan que cerca del mediodía, antes del almuerzo en el lugar se encontraba comranscurridas unas horas, presumiblemente algunos de ellos con “algunas copas de más” retomó la discusión por la fracción de tierra y la disputa comenzó a subir de tono, hasta que en determinado momento aparecieron las armas y comenzó una verdadera balacera.

En pocos segundos y en medio del caos general, quedaron tendidos sin vida dos hombres mientras que un tercero falleció poco antes de llegar al hospital de Choele Choel.

Inmediatamente se dio aviso a la policía y a la Justicia, que decidió enviar al fiscal Balditarra desde Roca para seguir la primeras pericias e interrogatorio de los testigos del hecho.

Los funcionarios de la Justicia trabajaban en el lugar para determinar cómo desarrollaron los hechos, mientras integrantes del equipo de criminalística buscaban evidencias que ayudaran a establecer con exactitud la secuencia, el origen y la cantidad de los disparos.

Uno de los hombres muerto tenía domicilio en Lamarque y sería de apellido Zura, además el segundo fallecido en el lugar seria de apellido Quevedo que tenía vinculación con una emisora radial en Valle Medio.

Por el caso hay varias personas demoradas, que quedaron a disposición de la fiscalía, para definir su rol en el hecho y determinar eventuales responsabilidades penales en el caso.

Novedades producidas este domingo 26

En la jornada de mañana lunes, el Ministerio Público Fiscal pedirá en la correspondiente audiencia la imputación formal de cinco hombres y una mujer que habían sido demorados en el marco de la investigación por el triple homicidio perpetrado ayer en un campo cercano al Parque Eólico de Pomona.

Otros tres hombres, que durante el sábado revestían calidad de demorados, seguirán vinculados a la causa pero en principio no se obtuvieron elementos que permitan relacionarlos directamente con los hechos.

En la jornada de hoy trabaja en el lugar la Unidad operativa de Investigación de la Procuración General realizando, entre otras medidas, un escaneo virtual para una posterior reconstrucción de los hechos. Se requisarán además los vehículos pertenecientes a las personas que se encuentran detenidas y se secuestraron teléfonos que serán peritados por la Oficina de Investigación en Telecomunicaciones.

En la tarde de ayer el equipo de fiscales trabajó en el lugar donde ocurrieron los hechos junto a agentes de la policía de Río Negro y de las unidades de criminalística e investigación de dicha fuerza provincial. Se secuestraron en el lugar armas de fuego y se realizaron hisopados.

Los cuerpos de las víctimas fueron derivados a la ciudad de Viedma donde se le realizará la autopsia correspondiente. En principio uno de ellos tenía heridas de bala, otro de arma blanca y un tercer cuerpo ambos tipos de heridas.

Foto: Río Negro

About Raúl Díaz

Check Also

Instalación de resonador en Río Negro. “Salud acordó con Nación que sea en Cipolletti”

La provincia de Río Negro garantiza la instalación de un resonador en su jurisdicción. Oficialmente, …