Pronostican más lluvias y nevadas intensas en Río Negro y coordinan operativos especiales

A partir del lunes, ingresará aire frío desde el océano Atlántico lo que provocará una baja considerable de las temperaturas, con lluvias y nevadas persistentes y esas condiciones se mantendrán hasta el miércoles, pronosticó la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).

Por eso, se informó que “el Gobierno de Río Negro ya se encuentra coordinando acciones con municipios, comisiones de fomento y organismos nacionales para brindar una rápida respuesta ante la llegada de nuevas lluvias y nevadas intensas en la Región Sur y la Zona Cordillerana”.

En ese sentido, desde la Secretaría de Protección Civil dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia, se sigue de manera permanente la evolución meteorológica, alertas y el estado de rutas provinciales y nacionales, trabajando de manera conjunta con Vialidad Rionegrina, Vialidad Nacional, municipios y comisiones de fomento.

Desde Protección Civil se está ejecutando un operativo en Colán Conhué con tareas de apoyo y abastecimiento de pobladores rurales, mientras que en Ingeniero Jacobacci personal realiza operativos de apoyo y evacuación en los parajes Lipetrén, Ojos de Agua, Anecón Grande y Clemente Onelli.

Este domingo en Ñorquincó iniciaron tareas de aprovisionamiento a pobladores rurales con personal y medios de la Dirección de Operaciones de Protección Civil y el apoyo del Servicio Nacional de Manejo del Fuego.

Por otro lado, se tienen a disposición un camión 4×4, dos camionetas 4×4 y otros vehículos con las mismas características a estas con personal del SPLIF Conesa y SPLIF El Bolsón para despliegue terrenos.

Se están realizando las gestiones correspondientes con el Ejército Argentino para la movilización de vehículos oruga y un helicóptero, en caso que resulte necesario.

“De esta manera siguen los operativos y trabajos coordinados desde la Secretaría, sobre todo en lo que refiere a la asistencia de pobladores aislados por la nevada y a su vez en comunicación permanente con todos los organismos que requieran su intervención”.

About Raúl Díaz

Check Also

YPF donó notebook, TV LED, camas y otros elementos a chicos de Sierra Grande

  La donación forma parte del programa de inversión social de YPF, que busca contribuir …