Rescatan a un perro en total estado de abandono y lo resguardan del maltrato animal

El Ministerio Público Fiscal de Cipolletti solicitó el allanamiento en una vivienda en la cual se encontraba un perro en un estado total de abandono. Inmediatamente, fue puesto en resguardo y se le realizará el tratamiento correspondiente para su recuperación física.

La situación fue informada a la Fiscalía por vía telefónica por parte de un vecino que describió que en calle Fray Mamerto Esquiú al 1.100 se encontraba un animal en una vivienda en estado de abandono y con claros signos de desnutrición.

Personal policial de la Subcomisaría 79º fue comisionado para confirmar la información y, tras obtener distintos datos que daban cuenta de la veracidad de la denuncia, procedió a solicitar la orden de allanamiento para poner en resguardo al can en un hogar de tránsito de una voluntaria que se ofreció a albergarlo.

Las actuaciones están a cargo de la fiscal del caso, Rocío Guiñazú y la adjunta de Fiscalía, Yesica Montenegro y se enmarcan en la Ley Nacional 14.346, que sanciona los tratos crueles y las situaciones que contemplan maltrato animal. La mencionado norma dispone entre otros supuestos que el que no alimentar en cantidad y calidad suficiente a los animales animales domésticos o cautivos es una forma de maltrato.

La jueza de Garantías, Laura González Vitale autorizó la medida que tuvo lugar en el día de la fecha. De la misma participó personal de la Subcomisaría 79º, de, área Zoonosis del Municipio de Cipolletti y el médico veterinario que cumple funciones en la Policía de Río Negro, Sergio Gómez.

FUENTE: Ministerio Público Fiscal de Cipolletti

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Murió una mujer embarazada en un choque sobre la ruta 22, en Cipolletti

  El siniestro vial ocurrió el miércoles en el cruce de la ruta nacional 22, …