Inicio Destacados Confirman avistaje de un OVNI que sobrevoló General Roca durante 45 minutos

Confirman avistaje de un OVNI que sobrevoló General Roca durante 45 minutos

El martes 30, por la noche, se produjo el avistamiento de una potente luz estática a 2.000 metros de altura al Sur de la ciudad de General Roca, en la zona del Valle de la Luna, en Paso Córdoba. El jefe de Instructores de Vuelo del Aeropuerto Presidente Perón de Neuquén, Sergio Fernández, confirmó el fenómeno en el programa Ahí Vamos (de lunes a viernes de 7 a 9 por La Super FM 96.3).

Según detalló Fernández, «realizábamos un vuelo de instrucción y divisamos en la zona sur de Roca una luz intensa. A simple vista, parecía un avión comercial pero nos llamó la atención que estuvo 45 minutos estático». En este sentido indicó que «descartamos que sea un vuelo porque además no estaba registrado en el aeropuerto, tampoco un drone porque no puede llegar a tanta altura ni un satélite geoestacionario porque estaba nublado como para que se visualice de esa manera».

No obstante la experiencia del jefe de Instructores de Vuelo, afirmó que «es la primera vez que veo una fuerte luz volar así».

Fernández realizaba el vuelo junto al jefe del aeropuerto neuquino Federico Franke, quien también apreció en su totalidad el avistaje del Objeto Volador No Identificado. «Inmediatamente nos comunicamos con la torre de control del Aeropuerto, quienes nos confirmaron que también la veían con claridad, pese a que cada tanto se escondía tras un manto de nubes».

«Los controladores aéreos chequearon los radares primarios de la estación aérea y ninguno arrojó resultados, por lo que descartaron que se tratara de una aeronave regular, aunque la fuente de luz era incluso, ligeramente más potente que la de un avión comercial», agregó.

«Veo satélites geoestacionarios todo el tiempo. Son aparatos localizados a la altura de las órbitas terrestres y que parecen estáticos porque acompañan la velocidad de rotación de la Tierra. Eso no era un satélite», dijo el instructor y agregó que «esta fuente de luz estaba claramente ubicada a 5 kilómetros al Sur de Roca y a una altura de aproximadamente 2.000 metros».

Finalmente, indicó que «no pudimos sacarle fotografías con nuestros celulares, porque era tanta la distancia que no se distingue bien. Por ahora el recuerdo quedará en nuestras mentes».

Texto: La Super Digital

Foto ilustrativa: archivo Foto Press

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Intendentes de Viedma y Patagones analizaron avance del coronavirus. Aíslan a pacientes

Los intendentes de Viedma, Pedro Pesatti y de Patagones, José Luis Zara, analizaron este lunes …