Sujeto, de 24 años, quedó varado en Bariloche y violó a una nena. Ocho años de cárcel

Como no podía volver a La Plata se alojó en una vivienda familiar donde abusó sexualmente de una nena en reiteradas ocasiones. Fue condenado a ocho años de prisión.

Un sujeto de 24 años fue alojado en una vivienda familiar durante el aislamiento obligatorio debido a que no podía regresar a La Plata, su lugar de origen y abusó sexualmente de una menor que reside en el lugar.

El sujete fue condenado a ocho años de prisión. La víctima tiene once años y es hija de le mujer que recibió al chico en su vivienda, cuando no podía regresar a Buenos Aires por el aislamiento social, preventivo y obligatorio debido a la pandemia de coronavirus.

Según se conoció, aprovechando que la mujer dormía, el individuo abusó sexualmente de la menor en reiteradas ocasiones.

Los hechos ocurrieron desde mediados de marzo hasta mayo, cuando la pequeña narró a su madre los abusos de los que era víctima de manera constante.

El sujeto sometió a la niña a constantes manoseos e incluso la violó en reiteradas ocasiones. Una vez que la madre tomó conocimiento de los abusos, radicó una denuncia en una unidad policial de Bariloche y luego la víctima prestó declaración a través del sistema de cámara gesell donde relató en detalle todo el proceso desde que el abusador llegó a la vivienda.

El detenido fue identificado como Jonathan Leonel Alarcón, publicó el diario La Mañana de Cipolletti, y los hechos investigados ocurrieron en una vivienda de la zona oeste de la ciudad.

El caso fue resuelto a través de un acuerdo en juicio abreviado que alcanzaron las partes en una audiencia remota que se desarrolló días atrás y tuvo una sentencia récord, en la que el sujeto fue condenado a ocho años de prisión.

Los jueces Héctor Leguizamón Pondal, Romina Martin y Marcel Álvarez Melinger fueron los integrantes del tribunal que dictaron la condena.

 

Esto publicó El Cordillerano, de Bariloche

 

La cuarentena lo sorprendió en Bariloche y lo alojaron: abusó sexualmente de la pequeña hija de la dueña de casa.

 

Un tribunal homologó el acuerdo al que arribaron la fiscalía, la defensa y el propio acusado, de 24 años, y le impusieron ocho años de prisión por una serie de abusos sexuales a los que sometió a la hija de una mujer que lo alojó en su vivienda luego de que el sujeto, oriundo de La Plata, fuera sorprendido en Bariloche cuando las autoridades decretaron el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

En etapa de aislamiento social obligatorio, un sujeto oriundo de la ciudad de La Plata, aprovechó varias ocasiones en las que la madre de una menor dormía, para someter a manoseos a la pequeña hija de ésta, de apenas once años de edad.

Además, logró violarla en varias ocasiones. El relato de la niña, a través del sistema de cámara Gesell, fue determinante para sellar la suerte del acusado, que se rindió ante la evidencia y aceptó los hechos delictivos que le reprochó el fiscal César Lanfranchi y en consecuencia fue condenado a la pena de ocho años de prisión. El involucrado fue identificado como Jonathan Leonel Alarcón y los hechos investigados ocurrieron en una vivienda de la zona oeste de la ciudad.

Al sujeto le imputaron varios hechos de abuso sexual simple, que ocurrieron entre el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio (a partir del 15 de marzo) y los primeros días de mayo. En el mismo período, el acusado violó a la niña en al menos tres ocasiones.

El fiscal César Lanfranchi impulsó el acuerdo pleno de juicio abreviado bajo los cargos de abuso sexual simple y abuso sexual agravado por acceso carnal contra una niña, aprovechando la situación de convivencia.

Los jueces Héctor Leguizamón Pondal, Romina Martini y Marcelo Álvarez Melinger, integraron el tribunal de juicio, y tras homologar el acuerdo, dictaron la condena.

El caso fue resuelto a través de un acuerdo pleno de juicio abreviado que alcanzaron las partes, en una audiencia remota que se desarrolló días atrás en los tribunales locales, con conexión directa al sitio en el que estaban quienes participaron del proceso. Para sellar el acuerdo también fue necesario el consentimiento del defensor oficial Marcos Miguel, quien sugirió a su pupilo aceptar la propuesta del fiscal.

La denuncia de la madre se produjo a mediados del mes de mayo pasado y el caso alcanzó una sentencia en tiempo récord, en parte por la abundante evidencia recolectada que permitió al fiscal obtener la confesión del acusado.

Tras una primera denuncia en la subcomisaría 55 de Playa Serena y su posterior ratificación en la fiscalía, el sujeto resultó detenido y se formalizó la acusación en su contra, con prisión preventiva.

Mientras tanto, la investigación continuó con la recolección de importantes pruebas: entre las que se destacó un informe médico que reveló lesiones en la víctima y su relato, obtenido a través del sistema de cámara Gesell.

El acusado admitió su responsabilidad en los hechos investigados y el proceso culminó con la aplicación de la pena mínima para el delito investigado.

*Si vos o alguna mujer que conocés sufre violencia de género, podés llamar a la Línea 144, que brinda atención telefónica a mujeres víctimas de violencia de género durante las 24 horas, los 365 días del año. Es anónima, gratuita y nacional

Fuentes: La Mañana de Cipolletti y El Cordillerano de Bariloche

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …