Río Negro en cuarentena: Avistajes de guanacos, zorros, gato montés, ciervos…

Estos meses de cuarentena generaron que en lugares con presencia turística intensa de la provincia de Río Negro apareciera fauna autóctona.

En zonas cercanas a Bariloche se intensificaron los avistajes de zorros, gato montés, diversas aves, guanacos y especies silvestres exóticas, como ciervos que no se acercaban ante la presencia humana.

“Junto a las autoridades del Parque Nacional Nahuel Huapi, estamos trabajando en la reapertura de algunos sectores y trabajamos en nuevas modalidades turísticas, con el fin de cuidar y preservar la biodiversidad de las especies”, consignó un comunicado oficial.

Continúa ciclo de charlas por el mes del ambiente en Río Negro

En conmemoración al día del ambiente, se articuló una serie de actividades y charlas con certificación online para todo el mes.

Se trata de una iniciativa desarrollada por la Secretaría de Ambiente dependiente del Secretaría de Estado de Planificación y Desarrollo Sustentable de la provincia. 

De esta manera, este miércoles 10 de junio a las 16 la doctora en Biología y docente del Centro Regional Universitario de Bariloche (Universidad Nacional del Comahue), Erika Kubisch, disertará sobre la “Historia de vida y conservación de la tortuga terrestre argentina en Río Negro”. 

El viernes 19 a las 11.30, la doctora Agustina Rimondi, investigadora INTA y responsable del laboratorio de Influenza  CICVyA, de Castelar, expondrá sobre el estudio de patos para el diagnóstico del virus de la “Influenza A”. 

Fuente: Prensa Casa de Gobierno de Río Negro

About Raúl Díaz

Check Also

Tres hijas de gremialista tienen cargos en Biblioteca del Congreso y cobran $1 millón

  Durante sus años como diputado Omar Plaini, líder del gremio de canillitas a nivel …