Viedma: Detienen a policía por agredir a su esposa. Otra mujer detenida por homicidio

El Ministerio Público Fiscal, representado por la Fiscal Maricel Viotti Zilli y la adjunta Lorena Chavez, imputó a un sujeto, de 36 años, empleado policial, por los delitos de lesiones agravadas y amenazas efectuadas en un contexto de violencia de género. La víctima es su esposa y madre de su hija de 11 años. 

Según la acusación, durante la mañana del martes, el individuo agredió a la mujer en el interior de la vivienda que ambos compartían, golpeándola contra la pared, arrastrándola por un pasillo mientras la sostenía del cabello y le profería amenazas.

La mujer realizó la denuncia en la Comisaría de la Mujer una vez que la llegada de vecinos y personal policial detuvo el ataque. La fiscal Viotti Zilli requirió en ese momento la inmediata intervención de la Oficina de Atención a la Víctima y la detención del individuo, que se desempeña como empleado policial.

Además, solicitó que las lesiones fueran evaluadas por el Cuerpo Médico Forense quien determinó las diversas heridas y contusiones que presentaba.

El sustento probatorio está compuesto por la denuncia policial, los certificados médicos, el relato de testigos y vecinos. Se agrega el informe de evaluación de riesgo realizado por la OfAVi y el efectuado por el Gabinete de Criminalística que se constituyó en el domicilio para realizar un relevamiento.

La defensa del imputado, ejercida por un abogado particular se opuso a la teoría del caso de la acusación.

El juez Adrián Dvorzak no obstante tuvo por formulados los cargos y dispuso, luego del debate entre las partes, la prisión preventiva del policía requerida por la Fiscalía.

Destacó en este sentido que consideraba la existencia del peligro de entorpecimiento de la investigación, especialmente porque queda pendiente la realización de la cámara gesell a través de la cual declarará la hija de ambos, testigo presencial de los hechos.

 MINISTERIO PUBLICO FISCAL / VIEDMA

Otra mujer detenida por homicidio en Viedma

Una mujer, pareja de uno de los detenidos por el homicidio perpetrado en Viedma en la madrugada del domingo, fue detenida hace pocas horas luego de dos allanamientos y el análisis de diversa prueba en la que trabajó la Oficina de Investigación de Telecomunicaciones de la Procuración General.

La mujer se encuentra cursando un embarazo avanzado por eso quedó con prisión domiciliaria y custodia policial. Se estima que se le formularán cargos en la jornada de mañana.

En la continuidad de la investigación, se reiteraron allanamientos en las dos viviendas del Barrio Alvarez Guerrero y se trabajó con Luminol para constatar la presencia de manchas hemáticas que pudieran haber sido limpiadas y que son sólo constatables con este proceso.

Además, a partir del trabajo de análisis de teléfonos celulares efectuados por la Oitel se logró identificar llamadas telefónicas que permitieron vincular a esta cuarta imputada por los hechos en los que resultó víctima un trabajador de la construcción, de 54 años.

Otros dos hombres y una mujer ya habían sido imputados el martes como coautores del homicidio en ocasión de robo acusados de haber dado muerte al hombre en el momento en que le robaron una alta suma de dinero en efectivo, entre otras pertenencias. Desde ese momento se encuentran privados.


Trabaja en la investigación el equipo fiscal encabezado por Juan Pedro Peralta y Maricel Viotti Zilli, agentes de la Policía de Río Negro (tanto de prevención como del Gabinete de Criminalística y la Brigada de investigaciones) y de las Unidades operativas y la Oitel de la Procuración General.

Fuente: Ministerio Público Fiscal de Río Negro

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

El Cuy: Identidad rionegrina, arte de telar, la tejedora María y el matrón sin dueño

La tejedora María González, de 48 años, nació en el paraje de Chasicó y se …