Policía y Cooperativa de Río Negro confeccionan tapabocas y máscaras

Desde hace varios años, la Policía de Río Negro cuenta con un propio taller de costura industrial y sastrería que funciona en Viedma para la confección de uniformes y otra indumentaria destinada al personal de la fuerza de seguridad rionegrina.

En el marco de la pandemia por el COVID-19, el taller agregó una nueva tarea que consiste en la realización de barbijos y tapabocas destinados a efectivos y empleados de la Policía para cumplir de esta manera con las medidas de prevención.

“Si bien desde la Jefatura se viene efectuando la adquisición y distribución de estos elementos, además del resto de los insumos de prevención, higiene y limpieza, el taller continúa con esta labor que demanda esfuerzo y muchas horas a las siete trabajadoras que asumieron el compromiso para llevarlo a cabo bajo la coordinación de una técnica en Indumentaria que se encuentra a cargo del mencionado taller”, consignó un comunicado oficial.

El comisario inspector Antonio Verdugo, director general de Recursos Materiales y Financieros de la Policía de Río Negro, destacó “el trabajo de las empleadas que desde los inicios del aislamiento vienen desarrollando dicha tarea y también la de otros empleados policiales que se sumaron para la confección de máscaras faciales”.

El servicio que brinda la Policía de Río Negro en estos tiempos de pandemia es esencial para toda la comunidad y de allí que, dijo Verdugo ,“nos vimos en la necesidad de empezar a confeccionar barbijos primero descartables hasta que después empezamos a realizar barbijos o tapabocas personalizados que dicen Policía de Río Negro como para dar un sentido de pertenencia, más el número de legajo del empleado”.

En el taller hicieron y repartieron 4.000 barbijos descartables, 1.500 tapabocas reutilizables destinados a la Regional III de Bariloche para que sean distribuidos entre las distintas unidades. Actualmente se está terminando otra tanda de tapabocas para la Regional II de General Roca.

En cuanto a las máscaras, la idea surgió debido a que eran precisadas por el personal que se encuentra en los accesos a la provincia de Río Negro.

“La gente que trabaja en esto fue aprendiendo a medida que las iban haciendo”, resaltó Verdugo quien informó que todavía cuentan con material para continuar con la producción al tiempo que en estos días el Ministerio de Seguridad y Justicia proporcionó más insumos para el armado de las máscaras.

“Hay un compromiso social para con nuestros compañeros que están haciendo la prevención y es nuestra obligación, como apoyo logístico dentro de la institución policial, brindarles lo que más podamos”, concluyó.

 Cooperativa rionegrina confecciona tapabocas para agentes de Salud y empleados públicos

La Cooperativa de Trabajo en Desarrollo de Software Vsoft Limitada,  de Viedma, puso a disposición la confección de tapabocas, especialmente para personal de Salud.

“Queremos contribuir de forma gratuita y solidaria al cuidado de quienes nos cuidan, atienden y garantizan nuestro resguardo”, afirmó el secretario de la Cooperativa, Lucas Riccombene.

La entidad tuvo una amplia repercusión por la confección de dispositivos de protección con impresoras 3D, además de su capacidad de trabajo, coordinación y organización.

De esta manera, y a partir de un convenio de colaboración con el área de Cooperativas y Mutuales del Ministerio de Desarrollo Humano de Río Negro, suministran barbijos tricapa, descartables y confeccionados de acuerdo a las normas de seguridad correspondientes, cuyas características impiden el paso de bacterias y otros agentes contaminantes.

Parte de la producción es destinada también para uso de los agentes de la administración pública y a quienes se desempeñan en distintos organismos del Estado.

Paralelamente, los integrantes de Vsoft continúan confeccionando sus productos y cumpliendo con las entregas a sus clientes habituales.

Para conocer más sobre el trabajo que realizan se puede ingresar a la página de Facebook: www.facebook.com/vsoft.coop, enviar un mensaje a través de Whatsapp al 2920255550, ingresar a su sitio web: www.vsoftcoop.com, o a su espacio en Instagram: @vsoft.coop.

Fuente: Prensa Casa de Gobierno de Río Negro

About Raúl Díaz

Check Also

Instalación de resonador en Río Negro. “Salud acordó con Nación que sea en Cipolletti”

La provincia de Río Negro garantiza la instalación de un resonador en su jurisdicción. Oficialmente, …