Juez dispuso prisión preventiva a sujeto acusado de matar a Marco Antonio García, en Regina

La titular de la Fiscalía Descentralizada de Villa Regina, Vanesa Cascallares, formuló cargos a un sujeto, no identificado oficialmente, por haber dado muerte a Marco Antonio García el domingo a la madrugada en Villa Regina,

Según la acusación fiscal, el hecho ocurrió a las 2:45 en la vía pública en el barrio 25 de Mayo. “El imputado tenía un arma blanca punzo cortante y, luego de haber discutido con la víctima, le dio una puñalada a la altura del abdomen de García, que le provocó una lesión de 4,5 centímetros de longitud y 14 de profundidad en el lado izquierdo. Esto le causó una hemorragia masiva y su muerte”, explicó Cascallares.

La calificación legal esgrimida por el Ministerio Público Fiscal es la de “homicidio simple” y en base a esto la fiscal solicitó la prisión preventiva, en modalidad domiciliaria y con pulsera electrónica. “Esto ya que el imputado fue dado de alta en estas horas y presenta lesiones que deben ser atendidas”.

La audiencia se realizó vía la aplicación Zoom y el juez de Garantías Gastón Pierroni tuvo por formulados los cargos en los términos esgrimidos por la fiscal y pese a que la defensora pública penal Celia Delgado se opuso a la medida cautelar, el magistrado otorgó al imputado la prisión preventiva.

Fuente: Ministerio Público Fiscal de Río Negro

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro y Neuquén: Vende tortas fritas en la calle para estudiar abogacía

 Lourdes empezó a los 14 años con el emprendimiento junto a su amigo Francisco. El …