Roca: Siete policías salvaron a una beba que no podía respirar. La mamá pidió auxilio

Una beba de casi dos años que tenía dificultades para respirar fue asistida por efectivos del Destacamento 132 dependientes de la Comisaría 31, de General Roca, que le practicaron maniobras de reanimación hasta quitar la obstrucción que tenía en las vías respiratorias.

En la noche del jueves, la madre de la nena se presentó en el Destacamento con su hija en brazos y pidiendo que la auxilien ya que la nena no respiraba.

Los efectivos le realizaron trabajos de RCP, a la vez que solicitaron la ambulancia, pero ante la urgencia que presentaba la situación, trasladaron a la niña junto a su madre hacia el nosocomio local.

Durante el trayecto continuaron con las maniobras de reanimación hasta que finalmente la pequeña expulsó los restos de comida que habían provocado el ahogo, volviendo a respirar.

En el hospital local la niña fue estabilizada y posteriormente se la derivó al área de pediatría del hospital de Allen.

Del procedimiento participaron los empleados policiales sargento ayudante Mario Arrese, sargento primero Mario López, los cabo primero Walter Amaolo y Carolina Mora y los cabo Matías Retamal,  Lucas Vergara y  Georgina Ramallo.

Fuente: Jefatura de Policía de Río Negro

About Raúl Díaz

Check Also

YPF donó notebook, TV LED, camas y otros elementos a chicos de Sierra Grande

  La donación forma parte del programa de inversión social de YPF, que busca contribuir …