Este es Juan Estevez, argentino de 16 años, que creó molécula que inhibe virus. Vive en Panamá

Juan Manuel Estevez, el científico argentino de 16 años, que estudia a distancia en Harvard University, Estados Unidos, y ha desarrollado varios proyectos científicos de biotecnología, como la creación de una molécula que inhibe el SARS-CoV-2, está radicado actualmente en Panamá.

Juan es oriundo de Buenos Aires y así lo comunicó hoy a masrionegro.

De muy bajo perfil mediático, el joven estudiante prefirió mantener ese estado cuando se le consultó acerca de los proyectos en los cuales trabaja en Panamá.

Participó el sábado pasado en un reportaje, vía internet desde Panamá, en un programa del canal TN Noticias, de Buenos Aires, donde también estuvo el doctor español en Virología Javier Cantón.

Como informó este medio, la prensa panameña dio amplia difusión a la actividad del científico Estevez.

El diario La Prensa consignó: “El proyecto de biotecnología desarrollado en Panamá logró resultados prometedores al bloquear los efectos dañinos del nuevo coronavirus. Unas moléculas creadas en Panamá, a partir de inteligencia artificial, mostraron resultados sobresalientes al adherirse a una proteína del nuevo coronavirus y evitar que se dupliquen y produzcan daños al organismo”.

Y subrayó: “El proyecto biotecnológico nació como un estudio individual del joven Juan Manuel Estevez”.

“Estevez se enteró de las convocatorias que abrieron para respaldar, con fondos, aquellas propuestas científicas que aporten a la batalla contra la pandemia, y empezó a trabajar en marzo pasado sobre la base de una interrogante: ¿Qué tal si podemos generar una ‘molécula perfecta’, que se pueda adherir perfectamente para bloquear al virus para que no se extienda y termine muriendo porque no puede conseguir lo que necesita para vivir?”

About Raúl Díaz

Check Also

Gobierno de Río Negro estableció nuevo “piso” salarial para el maestro de grado

  El gobierno de Río Negro fijó un “piso salarial” para el maestro de grado …