Comunicadora rionegrina difunde vida rural de la provincia de Río Negro y del país

Luciana Mirán, radicada en Viedma, es administradora de la página “Corazón campero” en Facebook, y locutora del programa “Raíces Sureñas” en una radio local. Además, estudia la carrera de Licenciatura en Comunicación Social en la sede Atlántica de la Universidad Nacional de Río Negro.

¿Qué es un gaucho?

Leí por ahí que los gauchos son duros y nobles, fieles a sus tierras áridas y su clima violento, donde el viento los acompaña todo el año. Que los veranos son cálidos y los inviernos rigurosos y largos. Su soledad es legendaria y su coraje ejemplar. Ahí se puede contar solo con uno mismo y con los fieles compañeros, un perro bueno y trabajador que nunca deja sus tareas, o un caballo amigo de largas horas de andanzas.

Puedo confirmar que es así porque lo he visto, no en un desfile, sino en rincones lejanos de nuestro país. 

Línea Sur 

Las Mellizas (Río Negro)

Se levanta temprano, prepara unos mates y después de churrasquear ensilla su caballo. Las personas lo llaman Gaucho Argentino, porque ama a su patria y trabaja sus tierras, lo llaman así por sus pilchas criollas tan extrañas para algunos pero tan cómodas para el trabajo campero.
Gaucho Argentino, así lo definen por su afecto por el mate con quien comparte silencios, tristezas o alegrías y por ser quien le brinda su mano al vecino sin dudarlo, cuando este lo necesita.

Foto Comallo


Texto y fotos: Luciana Mirán

@LucianaRío Negro

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Cobro de atención médica a extranjeros. No a “tours turísticos”

  El país está atravesando por una de las peores crisis sociales, económicas y financieras …