Villa Llanquín: Investigan feroz ataque con arma blanca. Roca: Imputan a “motochorras” por robo

En el marco de la investigación iniciada a raíz de un hecho de lesiones graves cometido en contra de un hombre de 65 años, la fiscal Betiana Cendón junto a los fiscales adjuntos Marcos Sosa Lukman y Mariana Lascano, se trasladaron a la localidad de Villa Llanquín, en la zona Andina, para llevar a cabo diversas medidas que permitan determinar las circunstancias en las que se produjo la situación.

Los representantes del Ministerio Público Fiscal, atentos a las medidas sanitarias dispuestas en el marco de la pandemia de COVID 19; se entrevistaron con seis personas de interés para la investigación, los cuales brindaron declaraciones testimoniales.

Las actuaciones se suman a las realizadas desde el 25 de este mes, cuando un hombre resultó en la madrugada herido con un arma blanca, producto de una confrontación con otro hombre. La víctima continúa al momento internado en el Hospital Zonal Bariloche “Ramón Carrillo” en estado delicado de salud. Personal del Cuerpo Médico Forense realiza evaluaciones diarias del cuadro médico de la víctima.

Intervienen además personal del Gabinete de Criminalística, el Área de Investigaciones Judiciales de la Policía de Río Negro, Del destacamento de Villa Llanquín y DE la Comisaría 36 de Dina Huapi.

Imputación a dos mujeres por robo e incumplimiento a aislamiento

El fiscal del caso Luciano Garrido formuló cargos a dos mujeres que perpetraron un robo agravado en la ciudad de General Roca el pasado domingo.

El hecho por el cual el Ministerio Público Fiscal acusó a una mujer de 27 años y a otra de 19, ocurrió a las 7 de la mañana, en calle San Juan y Las Heras por donde caminaba el denunciante, mientras que las mujeres lo hacían en una moto.

“Ambas tenían un cuchillo y le exigieron la entrega de sus pertenencias, logrando sustraerle su billetera y su celular y se dieron a la fuga. La víctima dio aviso a un móvil policial que estaba realizando tareas de prevención y de esta manera se realizó un operativo y se dio con las autoras”, explicó Garrido.

“A una de ellas se le encontró un cuchillo y se constató que tenía una billetera con el DNI del hombre y su celular. En tanto que a la otra imputada se le secuestró un destornillador con mango color negro”, dijeron  los fiscales en la audiencia.

“Con dicho accionar las imputadas, además, incumplieron con el aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por el presidente de la Nación por decreto de necesidad y urgencia, y el decreto provincial, sin encontrarse comprendidas en las excepciones”.

En relación al sustento probatorio de la acusación, el Ministerio Público Fiscal mencionó el acta de denuncia penal del hombre, el procedimiento de secuestro y detención concretada por los empleados policiales, el reconocimiento de los elementos encontrados en poder de las autoras del hecho.

La calificación legal propuesta por la fiscalía fue la de “co-autoras de robo calificado por el uso de arma blanca en concurso real con violación de medidas sanitarias contra una epidemia y desobediencia a una orden de autoridad”.

El defensor público penal Luis Carrera no tuvo objeciones respecto de la acusación y de esta manera la jueza de Garantías Natalia González tuvo por formulados los cargos contra las dos mujeres, mientras que a la víctima se le dio aviso de su primera violación a las medidas sanitarias, quedando sujeto a una posible causa judicial si se lo vuelve a encontrar en las mismas condiciones, sin justificativo, como en el momento del robo.

Fuente: Ministerio Público Fiscal de Río Negro

About Raúl Díaz

Check Also

Museo de Darwin (Valle Medio) invita a viajar por los años dorados del ferrocarril

La localidad de Darwin, nacida a orillas del ferrocarril y marcada por el auge de …