Cuarentena: Prefectura Naval Argentina y Policía de Río Negro detuvieron a 1.886 sujetos

Personal de la Prefectura Naval Argentina aprehendió a dos sujetos en Viedma que no pudieron justificar su presencia en la vía pública, informaron fuentes oficiales.

Uno de los individuos tenía un antecedente similar y, por la reincidencia, quedó detenido a disposición del Juzgado Federal de Viedma.

El otro sujeto fue notificado del incumplimiento de los decretos que establecieron el aislamiento obligatorio y llevado a su casa para que permanezca en cuarentena.

Según se informó “las dos personas estaban bebiendo en la vereda y al ser identificados comprobaron que no podían justificar su presencia en la vía pública. Además, al consultar al sistema SIFCOP, se constató que uno de los involucrados ya había violado la cuarentena”.

Por su parte, la Policía de Río Negro comunicó que un total de 1.884 detenciones se llevaron a cabo en la provincia por violar la cuarentena desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto en el marco de la pandemia por el coronavirus COVID- 19.

El último informe de la Policía de Río Negro señala que durante la tarde noche del miércoles y ayer jueves, se produjeron 71 detenciones, 26 de ellas en el ámbito de la Unidad Regional II de Roca y 23 en la jurisdicción de la Regional V con asiento en Cipolletti.

“La Policía provincial intensificó los controles en los últimos días con la presencia de Unidades Especiales en aquellos sectores de Río Negro en donde más se han registrado incumplimientos al aislamiento”.

About Raúl Díaz

Check Also

Organismo oficial de Río Negro incorpora tres trabajadores sociales

  El Ministerio de Desarrollo, Deporte y Cultura de Río Negro necesita incorporar un trabajador …