Plan rionegrino contra el virus: Hay 979 médicas y médicos y 1.482 enfermeras y enfermeros

Fue presentado oficialmente este lunes el denominado Plan Operativo Provincial para contener la pandemia de COVID-19, que incluye protocolos de actuación en distintas áreas, la incorporación de profesionales de la salud y de apoyo, nuevas camas y equipamiento para cuidados intensivos y la preparación de hoteles para realizar aislamientos de pacientes, entre otras cuestiones.

“Río Negro realiza un trabajo coordinado y ha tomado los recaudos necesarios para atender la llegada de la pandemia y estar preparados para cuando se produzca el pico de la enfermedad”, destacaron fuentes oficiales.

Confirmaron además que en Río Negro ya hay circulación local del virus. “No sólo se verifica la presencia de la enfermedad en personas que vinieron del exterior, sino que se ha verificado en personas cuyo contacto con otras no está certificado”, explicaron.

Además, informaron que actualmente en Río Negro hay 300 personas aisladas desde el pasado fin de semana.

Detallaron la incorporación de médicos, enfermeros y personal de apoyo que comenzarán a trabajar desde hoy en los hospitales de categoría 6. Se trata de 33 médicos, 50 enfermeros y 39 trabajadores como personal de apoyo.

Desde hoy, el sistema púbico de Salud de Río Negro cuenta con 979 médicos y médicas y 1.482 enfermeros y enfermeras.

“Actualmente, hay 175 camas para cuidados intensivos, mientras que todo el sistema de salud contempla 1.839 camas, entre las existentes en el sector público y el privado”, explicaron fuentes del Ministerio de Salud.


Se realizó un acuerdo con el sector hotelero y otras instituciones, con lo que totalizarán 3.333 camas para atender pacientes del esta enfermedad. Este número se incrementará en caso de ser necesario y se trabajará en forma conjunta con Nación para la disposición de estas camas.

Río Negro cuenta con 6 zonas sanitarias, 36 hospitales, uno de cabecera para cada región y 190 centros de salud, con lo que está garantizada la atención en toda la provincia.


Fuente: Prensa Casa de Gobierno de Río Negro

About Raúl Díaz

Check Also

Submarinos alemanes llegaron a la costa marítima rionegrina, después de la derrota

  Después de la publicación en esta misma página, (masrionegro) de la nota vinculada con …