Inicio Destacados La Legislatura de Río Negro extendió licencia administrativa hasta el 12 de abril

La Legislatura de Río Negro extendió licencia administrativa hasta el 12 de abril

El vicegobernador rionegrino Alejandro Palmieri decidió prorrogar hasta el 12 de abril la justificación de inasistencias de los agentes legislativos que deben quedarse en sus casas, en consonancia con la decisión del gobierno nacional y provincial de extender el aislamiento social, preventivo y obligatorio para frenar la propagación del COVID-19.

La resolución que firmó el presidente de la Legislatura establece la justificación de los agentes que deben permanecer al cuidado de sus hijos menores de edad, ante la suspensión de clases, y de aquellos que no hayan sido seleccionados para las áreas esenciales o críticas de prestación de servicios indispensables para la comunidad, que fueron establecidas con anterioridad por Palmieri.

Fuente: Prensa Legislatura de Río Negro

Palmieri dijo que el tema central es cuidar la salud y la economía se puede ir abordando con medidas paliativas. 

El vicegobernador rionegrino Alejandro Palmieri  indicó que “la prioridad es preservar la vida, porque como dijo el presidente de un mal ciclo de la economía se vuelve, con mucho dolor, pero se vuelve, pero de las muertes de las personas no se vuelve. Para el Estado en todo su conjunto la prioridad absoluta la tiene la salud”.

“Lo alimentario y lo social viene enseguida atrás, los sectores más vulnerables del entramado social rionegrino son los que demandan el esfuerzo, la voluntad, el ingenio y la logística para llegar con la asistencia alimentaria” completó.

Y enumeró que los rubros de la construcción, comercio y turismo deberán ser atendidos por el gobierno por el fuerte parate que golpea a esas actividades. 

En relación a la actividad parlamentaria, explicó que se harán reuniones de la Comisión de Labor Parlamentaria a través de teleconferencias “aunque hoy por hoy las prioridades pasan por otro lado” y expuso: “Cada uno de los legisladores está en su ciudad, colaborando y siendo caja de resonancia para ir colaborando en la toma de decisiones”.

Sobre la reciente decisión del partido de gobierno de donar el 30 por ciento de los salarios de sus funcionarios, aseguró: “Es algo que veníamos conversando con todos, con Arabela (Carreras), con Alberto (Weretilneck), con Pedro (Pesatti) y con las distintas autoridades que conformamos la mesa del partido. Hay que separar al Estado de la política partidaria, y el Estado ya está haciendo y va a seguir haciendo todos los esfuerzos que tiene que hacer para morigerar, atenuar, aliviar las consecuencias de esta crisis, con las medidas fiscales, sanitarias, económicas y sociales”.

“Entendimos que desde la política teníamos que dar este gesto y porque uno no puede ir contra la voluntad de los distintos espacios políticos, como en este caso los que conforman la Legislatura, resolvimos hacerlo desde este manera, que todos los que formamos parte de nuestro espacio político hagan este aporte” remarcó. 

Fuente: Radio Noticias

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

En chacra del IDEVI detectan a menor trabajando y un obrero boliviano con fiebre

En una chacra del IDEVI, cerca de la ciudad de Viedma, persona de la Secretaría …