Cooperativa de jóvenes fabrica máscaras protectoras para trabajadores del hospital de Viedma

Jóvenes de Viedma confeccionan máscaras de protección personal para el hospital Artémides Zatti, de la capital provincial, en el marco de la pandemia del coronavirus COVID-19.

Se trata la Cooperativa Vsoft, cuyos integrantes, mediante un convenio con el Centro de Educación Técnica 40, fabrican máscaras protectoras limpiables, con impresoras 3D.

“Hicimos una primera entrega de 13 máscaras al hospital. Somos una cooperativa de nueve integrantes y tenemos un fuerte compromiso y conciencia social, como lo indican los valores cooperativos”, sostuvo Tatiana Rulli, una de las trabajadoras.

Con respecto a la confección, Rulli indicó que “la máscara la elaboramos con la colaboración de la dirección del hospital. Ellos eligieron el modelo para que cumpla con sus requerimientos y les permita usarla en lo que necesitan. Utilizamos el modelo Prusa y le agregamos el elástico y el acetato. La idea es seguir colaborando, en la medida que podamos adquirir insumos”.

Vsoft funciona desde el año 2015 en la capital provincial y por su labor recibió reconocimientos a nivel provincial y nacional.

“Desde el área de Cooperativas y Mutuales del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria acompañamos a todas las agrupaciones de este tipo, para que puedan funcionar correctamente. En este caso, este grupo de vecinos cumple con los preceptos cooperativos de ayuda mutua, responsabilidad y solidaridad y estamos muy orgullosos”, indicó Patricia Rodríguez Sábato, directora del organismo.

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Fuerte pelea entre dos policías rionegrinos. “¡Cosas de muchachos!, dice Roberto, 74 años

  Fue para estos días del año, pero en 1967. Yo era cabo cadete y …