Policías detectaron jaulas tramperas o “llamadores” y liberarán pájaros. Sugerencias

Policías de la Brigada Rural de la ciudad de Ingeniero Huergo, en el Alto Valle, en una recorrida por la zona ribereña del río Negro, detectaron dos jaulas tramperas con aves en su interior actuando, de esta manera, como “llamadores”.

“Lamentablemente, los efectivos no pudieron encontrar a los infractores, pero pusieron las aves a disposición del Centro de Cuarentena con conocimiento de la Dirección de Fauna Silvestre, dependiente de la Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sustentable y Cambio Climático de la provincia de Río Negro”.

Se trata de un cardenal copete rojo y un pepitero de collar y ambos comenzarán con un período de musculación en jaulas grandes para ser liberadas cuanto antes.

En este caso, se infringió la Ley Provincial de Fauna N° 2.056, que prohíbe la captura, tenencia y venta de animales silvestres. Para la Ley Nacional de Fauna N° 22.421, esto constituye un delito.

Oficialmente se recomendó a la población contactarse con la Secretaría de Ambiente al (2920) 15612000 o federicofvh@yahoo.com.ar y con los guardafaunas honorarios a faunarionegro@gmail.com para realizar entregas voluntarias de fauna silvestre que será rehabilitadas y luego liberadas, acción que no implica ninguna multa.

Se recordó además que ante cualquier dato o denuncia sobre la captura o tenencia ilegal de animales silvestres, será tomada como anónima.

Estos ejemplares pueden esparcir al ambiente la bacteria causante de la psitacosis, pudiendo enfermar a sus vecinos con esta enfermedad.

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro y Neuquén quieren mantener las rutas nacionales 22 y 151

  La provincia de Río Negro, a través de sus máximas autoridades, solicitará al gobierno …