Nueva vecina de un loteo vendía droga, admitió el delito, fue condenada, pero no va a la cárcel

Una vecina de un loteo de la ciudad de General Roca terminó condenada por narcotráfico, aunque no fue presa porque le encontraron una escasa cantidad de droga. La mujer había sido denunciada por otras familias y la Policía Federal inició un seguimiento que reveló operaciones de narcomenudeo.

De acuerdo con fuentes judiciales, citadas por el diario La Mañana de Cipolletti, la mujer, de 54 años, divorciada, no tuvo mejor idea que mudarse a un reciente barrio roquense, denominado Rincón del Valle, y montar un pequeño kiosco de drogas. La información sobre el extraño movimiento de personas a toda hora llegó a investigadores de la delegación regional de la Policía Federal y el año pasado, el 15 de agosto, en horas de la noche, decidieron allanar la vivienda, casi nueva.

El resultado no fue el esperado en cuanto a la cantidad de estupefacientes y el secuestro se limitó a cinco envoltorios de cocaína y un arma de fuego, calibre 22, además de una veintena de municiones.

De igual modo, con las grabaciones de video de la Policía, donde se observaba el arribo y egreso de personas de la propiedad ubicada sobre calle Estados Unidos, se pudo avanzar en una causa por infracción a la Ley 23737 por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

A poco tiempo del juicio oral, la defensa particular de la acusada hizo una propuesta de proceso abreviado y desde la Fiscalía se consideró que se estaba ante un delito más leve como tenencia simple de estupefacientes y que no se había probado la figura agravada, esto es la venta de drogas.

De esta forma, la mujer se vio beneficiada con una pena menor aunque admitió su culpa y recibió un castigo de un año y medio de prisión en suspenso y varias pautas de conducta, como la presentación en el Patronato de Liberados cada dos meses y trabajos comunitarios donde lo disponga el juez de Ejecución.

En la sentencia del Tribunal Oral Federal de Roca, resaltaron las fuentes oficiales, se puntualizó que no pudo ser probada la comercialización pero tampoco la acusada pudo establecer que la droga secuestrada era para consumo personal.

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Cobro de atención médica a extranjeros. No a “tours turísticos”

  El país está atravesando por una de las peores crisis sociales, económicas y financieras …