Inicio Destacados Primer graduado de la carrera de doctorado de la Universidad Nacional de Río Negro

Primer graduado de la carrera de doctorado de la Universidad Nacional de Río Negro

El licenciado en Geología Iván Vergara Dal Pont es el primer graduado de la carrera de doctorado de la Universidad Nacional de Río Negro con mención en Ciencias de la Tierra, tras aprobar su tesis titulada “Caracterización de las amenazas geoclimáticas en los Andes Centrales y semiáridos de Chile y Argentina”.

Iván Vergara Dal Pont defendió su tesis en el aula magna del edificio académico de la UNRN, en General Roca, ante el jurado doctor Juan José Ponce, quien participó de manera presencial; la doctora María Yanina Esper Angillieri, de la Universidad Nacional de San Juan; y el doctor Francisco José Ferrando Acuña, de la Universidad de Chile, quienes siguieron la defensa por videoconferencia. También estuvo presente el director de la Mención en Ciencias de la Tierra, doctor Alberto Caselli.

El doctorado con mención en Ciencias de la Tierra que se dicta en la sede Alto Valle-Valle Medio de la UNRN, forma doctoras/es relacionados principalmente con la Geología y la Paleontología, disciplinas que comprenden investigaciones sobre el sistema terrestre, incluyendo la historia y evolución de la biosfera, litosfera e hidrosfera, así como sus interacciones, su estado actual y posible evolución futura.

Se forman investigadoras/es capaces generar y aplicar conocimientos en forma independiente, de carácter original e innovador, que sirvan de base para identificar problemas específicos dentro de su línea de investigación. En ese sentido, amplían su formación y especialización con el fin de conseguir una actuación más eficaz en el desarrollo de su actividad científica y profesional.

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

La Lobería, cerca de Viedma: Pobladores y turistas hablan de muchos hechos extraños

La difusión efectuada por la página Balneario La Lobería (en Facebook) de hechos extraños ocurridos …