Palmieri recibió a dos jóvenes palistas. Cinco atletas paralímpicos van a Tokio 2020

El vicegobernador de Río Negro, Alejandro Palmieri, recibió el lunes en su despacho de la Legislatura a los jóvenes Julián Walter Payalef y Matías Nazareno Jaramillo, ganadores de la Regata Internacional del Río Negro en la categoría K2 Juniors.

Palmieri destacó el desempeño de los jóvenes deportistas, que representaron al Club Naútico La Ribera de Viedma, y los alentó a continuar las actividades que desarrollan.

En el marco de la Regata Internacional del Río Negro, la Legislatura tiene instituida la entrega de un trofeo a la dupla ganadora de K2 Junior, con la intención de promover e incentivar a los jóvenes a la práctica de una disciplina que identifica a la provincia en el resto del país y a nivel internacional.

Cinco atletas paralímpicos rionegrinos se preparan para Tokio 2020

Los cinco atletas que representarán a Río Negro en los Juegos Paraolímpicos Tokyo 2020 y en el Parapanamericano Juvenil 2021 partieron rumbo a Vedia, provincia de Buenos Aires

Concentrarán junto a la Selección Argentina de Atletismo y la Federación Argentina de Deportistas con Parálisis Cerebral.

La delegación rionegrina está compuesta por Milagros González, de Cinco Saltos, medallista  de los Juegos Nacionales Evita; Hernán Urra, también de Cinco Saltos, medallista Paralímpico en Río de Janeiro 2016, en los Parapanamericanos 2019 y del Mundial de Atletismo de Dubái; y Luna Cinchini, de Contralmirante Cordero, medallista en los Evita.

También participan, de Cipolletti, Andrea Morí, medallista de los juegos Paraepade, Paraaraucania y Evita; y Nicolás Aravena, de Allen, medallista Parapanamericano de Toronto 2015 y diploma paralímpico de Río de Janeiro 2016.

El equipo es asistido por el Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, a través  del Consejo para las Personas con Discapacidad, que tiene a su cargo el traslado y la asistencia de los competidores.

Por su parte, el secretario de Deportes de la Municipalidad de Cinco Saltos, Federico Salazar, estará supervisando las actividades y entrenamientos.

About Raúl Díaz

Check Also

Gobierno de Río Negro otorgó un subsidio por $10.000.000 para la regata del río

  Por decreto, el gobierno de Río Negro otorgó un aporte no reintegrable por $10.000.000 …