Imputan a una mujer que instigó a usurpar terrenos. “Nos juntamos por nuestra tierra”

“Gente, vuscamos (textual) gente que quiera un terreno en la toma de diarco; mañana no juntamos a peliar (textual) por nuestra tierra propia, sumen”, consignó una mujer acusada de instigar una toma ilegal de predios en Bariloche. Ella no tuvo éxito en su determinación a cometer el delito porque personas que tenían a su nombre la asignación de los terrenos, fueron al lugar impidiendo el ilícito.

Se informó oficialmente que en el marco de las diferentes acciones dispuestas por el Ministerio Público Fiscal en la investigación preliminar que se lleva a cabo a raíz de las denuncias recibidas de ocupaciones ilegales de terrenos en su mayoría públicos, ayer a la mañana realizaron allanamientos simultáneos y diligencias. Además, fue imputada una mujer por instigación a cometer delito.

El fiscal del caso Tomás Soto y el fiscal adjunto Gerardo Miranda ordenaron la realización desde la primera hora de la mañana de una serie de allanamientos de alrededor una decena de viviendas con el objetivo de secuestrar dispositivos electrónicos, que serán sometidos a pericias por la Oficina de Investigación en Telecomunicaciones dependiente de la Procuración General, con el objetivo es extraer información relevante para la investigación.

Como resultado de las medidas requeridas y autorizadas por el juez de Garantías Sergio Pichetto fue detenida el jueves a una mujer sospechada de instigación a cometer delito

Fue imputada al mediodía de ayer viernes por el fiscal adjunto Gerardo Miranda por el hecho sucedido el 4 de febrero, momento en que utilizó su perfil de Facebook para instigar públicamente (en un grupo donde se puede leer diversas informaciones de la ciudad) a cometer el delito de toma ilegal de terrenos en un baldío existente frente a la rotonda, en ruta 40 a la altura del supermercado Diarco de esa ciudad.

La imputada publicó un mensaje textual que expresaba “Gente vuscamos gente qe quiera un terreno en la toma de diarco mañana no juntamos a peliar por nuestra tierra propia .sumen”. La mujer no tuvo éxito en su determinación a cometer el delito antes mencionado. Esto se debió a que personas que tenían a su nombre la asignación de los terrenos, fueron al lugar impidiendo la toma ilegal.

En paralelo, el fiscal Tomás Soto mantuvo una reunión en el Ministerio Público Fiscal con diferentes referentes de uno de los grupos que se encuentran ubicados en un terreno del barrio San Francisco IV, para interiorizarlos acerca de las consecuencia legales de las acciones que vienen desarrollando y trabajó en la posibilidad de mediar ante el Instituto de Tierras, Viviendas y Habitat Social de la Municipalidad de Bariloche en este conflicto.

“El Ministerio Público Fiscal continuará trabajando conforme al protocolo de ocupación masiva de inmuebles aprobado por una resolución de la Procuración General de Río Negro, por lo que en los próximos días se dispondrá la ejecución de otras diligencias necesarias en la investigación”.

Fuente: Poder Judicial de Río Negro

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Cobro de atención médica a extranjeros. No a “tours turísticos”

  El país está atravesando por una de las peores crisis sociales, económicas y financieras …