Dos casos: Le robaron camioneta en súper y le pagarán. Ciclista fue embestida y la indemnizarán

Una empresa mayorista de Neuquén deberá indemnizar a clienta por el robo de la camioneta en la playa de estacionamiento. El vehículo fue hallado un mes y medio después, aunque le faltaba la batería y otros accesorios. El fallo, de primera instancia, receptó el reclamo basado en las normas de Defensa del Consumidor.

La firma tendrá que indemnizar a la mujer por $92.770 más intereses. Ese monto incluye la reparación de la camioneta, el valor de la batería, manijas de puertas, cubiertas y llantas y la privación de uso por el tiempo que no pudo disponer del rodado (45 días entre el robo y el hallazgo por parte de la policía de Neuquén).

La clienta consignó en la demanda que el 12 de diciembre de 2017, en horas de la tarde, fue a comprar a un supermercado mayorista de Neuquén. Dejó su camioneta Chevrolet en la playa de estacionamiento y en ese momento advirtió la presencia de un guardia de seguridad.

Permaneció una hora y media en el interior del mayorista realizando compras y cuando salió no encontró su vehículo. Para ese momento tampoco vio ningún guardia en la parte externa y les avisó al personal que estaba adentro.

Después hizo la denuncia y el 27 de enero de 2018 la Policía de Neuquén le informó que habían hallado la camioneta, aunque le faltaba la batería y la rueda de auxilio.

Una vez reparada, inició la demanda adjuntando los presupuestos y el ticket de compra en el supermercado. El fallo, del Juzgado Civil N°3 de Cipolletti, receptó su reclamo basando en las normas de Defensa del Consumidor. Aún no está firme porque puede ser apelado.

Dice la sentencia: “El daño padecido, se produce en el marco de una situación de consumo (conf. artículo 42 Constitución Nacional, y Ley 24.240) porque no se agota en el contrato de consumo mismo -que quedó fehacientemente demostrado-, sino que comprende los servicios anexos que se prestan con la intención de atraer a los potenciales clientes con beneficios adicionales o comodidades, tales como el estacionamiento vehicular”.

Circulaba en bicicleta, fue embestida por un auto y deberán indemnizarla

Una mujer de 55 años que se movilizaba en bicicleta en Cipolletti sufrió lesiones luego de un incidente vial protagonizado por el conductor de un Fiat Siena. Ocurrió en la esquina de las calles España y Arenales. La damnificada hizo el reclamo civil y un fallo ordenó una indemnización superior a los 600 mil pesos.

Surge del expediente que la mujer circulaba por calle Arenales y, al llegar a la intersección con España, fue embestida por un Fiat Siena conducido por un hombre. El incidente le generó lesiones de gravedad como fractura del platillo tibial del miembro inferior derecho y rotura de meniscos de la rodilla derecha junto con los hematomas y excoriaciones propias de la caída. Posteriormente la pericia médica determinó una incapacidad del 30 por ciento de tipo parcial, de grado permanente y carácter definitivo.

El fallo es del Juzgado Civil N°3 de Cipolletti y aún no está firme porque puede ser apelado.

La sentencia receptó los rubros de “daño físico e incapacidad sobreviniente”, el de “daño moral”, “tratamiento psicoterapéutico” y “gastos de farmacia y asistencia médica”.

La condena, por el monto de 644.240 pesos, alcanzó a la titular registral del vehículo, al hombre que conducía al momento del incidente y a la compañía de seguros.

El conductor no se presentó en el expediente civil y en consecuencia se valoró la prueba presentada por la mujer damnificada, quién acreditó todas las lesiones sufridas.

Fuente: Poder Judicial de Río Negro

About Raúl Díaz

Check Also

Oportunidad de trabajo para estudiantes universitarios rionegrinos en CABA

  La Casa de Rio Negro convocó a estudiantes universitarios rionegrinos que estén cursando en …