Playas Doradas y Las Grutas: 550 personas, en caminatas, juntaron residuos en la costa

En Playas Doradas y Las Grutas se realizan caminatas saludables, coordinadas por profesores de Río Negro Deporte y organizadas por el Ministerio de Turismo, también con conciencia ambiental. Los recorridos se efectúan a lo largo de siete kilómetros y en enero 550 personas participaron, muchas de las cuales limpiaron los sectores de playas.

En Las Grutas, las caminatas se llevan a cabo lunes, miércoles y viernes, a partir de las 9, y tienen siete kilómetros de extensión desde el parador de la cuarta bajada hasta Piedras Coloradas.

En enero, alrededor de 400 personas participaron de las caminatas que se hicieron; dos bajo la iniciativa “el plástico no pertenece al océano”, con el objetivo de limpiar la playa de residuos plásticos.

En la llegada a Piedras Coloradas se les brinda a los turistas información acerca del porqué del color de sus piedras, su nombre y otros datos de interés. Además, con la premisa de generar hábitos saludables, se brinda hidratación y en la llegada hay un puesto de frutas frescas rionegrinas, además de una clase de estiramiento y elongación.

Durante febrero programaron seis caminatas.

Por otra parte, en Playas Doradas se hicieron nueve caminatas durante enero, con una participación de alrededor de 150 personas. Esta semana se harán las últimas tres actividades.

Este jueves y viernes, a partir de las 10, se concretarán con una duración de 45 minutos con salida desde el parador deportivo ubicado en la playa central.

“Las caminatas que ha puesto en marcha el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte están destinadas a todo el público, son gratuitas y tienen como objetivo acercar a los veraneantes a una vida más saludable y que durante su estadía en los balnearios realicen actividad física con el agregado de poder disfrutar de paisajes y la historia que hacen a las playas rionegrinas de las más lindas del país”, consignó un comunicado oficial.

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …