Por primera vez, ocho chicos y un adolescente de Sierra Grande visitaron Bariloche

Ocho chicos y un adolescente de Sierra Grande visitaron San Carlos de Bariloche, como parte de las actividades de verano programadas por la Secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia de Río Negro.

Junto a una coordinadora y cuatro operadores, los chicos integrantes del Centro de Atención Integral para Niños, Niñas y Adolescentes disfrutaron de distintos paseos por la ciudad andina.

“Venimos de Sierra Grande, a través de una propuesta de la SENAF, para trabajar en algo tan importante como es el derecho de nuestros niños a la recreación y el esparcimiento”, explicó la coordinadora Daniela Contreras.

“Es la primera vez que podemos acceder a salir en vacaciones de verano. Estamos muy contentos con la oportunidad de acompañar a nuestros niños en esta aventura”, agregó.

Desde su llegada, el pasado jueves los chicos, ya visitaron la fábrica de chocolate El Turista, el Centro Cívico y realizaron un ascenso al Cerro Otto. “Para nosotros también fue una experiencia nueva pero estamos felices con la oportunidad que le estamos dando a nuestros niños de poder tener esta vacaciones”, explicó Contreras.

Las actividades continuaron hasta el domingo con visitas a la Isla Victoria y Bosque de Arrayanes y una divertida experiencia de patinaje sobre hielo.

“Todos están maravillados con el paisaje. En Sierra Grande tenemos nuestras playas pero el paisaje tan verde es impresionante y el Lago Nahuel Huapi es bellísimo. También disfrutamos de la noche porque recorrimos la calle peatonal Mitre y vimos a los artistas callejeros, los chicos estuvieron maravillados”, finalizó.

Rosa Aramburu es operadora del organismo desde hace seis años y señaló que “es una experiencia muy linda compartir con ellos y verles las caritas de alegría. Ojalá que podamos repetir la experiencia en invierno ya que ellos querían conocer la nieve”.

La Convención sobre los Derechos del Niño en su artículo 30, deja asentado el derecho a la recreación, participación en la vida cultural y en las artes. Es decir que los niños, las niñas y adolescentes tienen derecho al descanso, esparcimiento, al juego y demás actividades recreativas propias de su ciclo vital, además de participar en la vida cultural y de las artes.

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …