Playas Doradas: Funciona una bicicleta especial para personas con movilidad reducida

En Playas Doradas funciona la “Bicisensaciones”, propuesta que tiene por objetivo la integración de personas con movilidad reducida en actividades para disfrutar en las vacaciones junto a sus familias.

La bicicleta está ubicada en la costanera, en el lugar en el que también se encuentra el Aula Taller Móvil de Educación, y puede ser utilizada de 11 a 21 en el balneario.

El proyecto es una iniciativa que lleva a cabo el Consejo Escolar de Sierra Grande y fue declarado de interés social y educativo por la Legislatura de Río Negro.

El proyecto “Bicisensaciones” comenzó a diagramarse en el año 2017, luego que una profesora comentara que tenía un alumno que padecía una enfermedad muscular por la que perdía movilidad progresivamente.

A partir de esa inquietud, profesores que integran el Consejo Escolar de Sierra Grande y personal de Servicio de Apoyo, comenzaron la tarea de construir la bicicleta adaptada.

Más tarde, el proyecto fue presentado ante el Ministerio de Educación y Derechos Humanos y al equipo directivo del Centro de Educación Técnica 12, institución que se dedicó posteriormente a la construcción -desde su modalidad electromecánica- con el financiamiento del programa “Escuela presente”.

About Raúl Díaz

Check Also

Policía de Río Negro: 84 postulantes iniciaron capacitación en Escuela de Cadetes

  Unos 84 postulantes de varios lugares de la provincia de Río Negro iniciaron esta …