Más de 180.000 turistas eligieron en enero 2020 Las Grutas para veranear

La Agencia de Turismo, Ambiente y Cultura de la Municipalidad de San Antonio Oeste, en un resumen estadístico de enero de 2020, estimó que el porcentaje de ocupación en hoteles, apart hoteles, hostels, CAT, DAT y Campings fue del 78.78 por ciento.

Ingresaron a la región 180.010 turistas, lo que representa un incremento del 8.18 por ciento en lo que respecta al mismo período del año anterior, traduciéndose en 15.007 turistas más, comparado a enero 2019, según cifras oficiales.

Específicamente, en la segunda quincena de enero 2020 el porcentaje de ocupación fue del 84.3 por ciento. Es decir que ingresaron a la zona un total de 99.156 turistas, del índice que arrojo el total del mes.

La estadía promedio registrada fue de tres días y la mayor afluencia de turistas fue de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Santa Fe, La Pampa y Neuquén donde el 78,4 por ciento conocía la zona y el 22 por ciento restante, no.

Sobre el destino de los turistas arribados, el 83 por ciento tuvo como punto final de sus vacaciones la región, mientras que el 17 por ciento restante seguían de paso en su mayoría para el Sur del país y otras zonas costeras.

En lo que respecta al tipo de grupo, un 63 por ciento fue familias de entre 3 y 7 personas; el 22 por ciento, parejas y el resto del porcentaje se reparte entre grupo de amigos y personas solas que visitaron la región.

El informe se basa en el contacto con el rubro registrado, por ello recordaron a dueños de casas y departamentos de alquiler temporario que está vigente la convocatoria a inscripción en dicho registro en la Dirección de Fiscalización de Alojamientos y Servicios Turísticos de la Municipalidad de San Antonio Oeste.

Fuente: Municipalidad de San Antonio Oeste

About Raúl Díaz

Check Also

Organismo oficial de Río Negro incorpora tres trabajadores sociales

  El Ministerio de Desarrollo, Deporte y Cultura de Río Negro necesita incorporar un trabajador …