Otra vez, Máximo detectó droga y secuestran marihuana en micro de larga distancia

Después de un control vehicular de rutina en jurisdicción de la ciudad de Allen, el perro antinarco rionegrino Máximo detectó droga en el equipaje de un pasajero que viajaba en un micro de larga distancia. El colaborador animal ya participó el numerosos operativos.

Efectivos del Cuerpo de Seguridad Vial de Allen, de la División Canes y de la Brigada Antinarcóticos realizaron un control vehicular y de personas a la vera de la ruta Nacional N° 22, durante el cual interceptaron un ómnibus de larga distancia para la verificación de rutina.

Máximo, entrenado para la búsqueda de estupefacientes, hizo un pasaje sobre los equipajes, marcando una mochila negra y gris perteneciente a un pasajero, de 31 años, oriundo de la ciudad de Bahía Blanca.

Inmediatamente, el personal a cargo del control realizó una requisa de urgencia, encontrando en su interior una bolsa de nylon con sustancia vegetal y, al aplicarle el reactivo, dio positivo para marihuana.

Así, el Juzgado Federal dispuso el secuestro de la droga y la imputación del pasajero por infracción a la Ley N° 23.737 (tenencia y tráfico de estupefacientes).

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Organismo oficial de Río Negro incorporará psicóloga/o para funciones en Viedma

  La Agencia para la Prevención y Asistencia ante el Abuso de Sustancias y de …