Inicio Destacados “Las Ollitas” de Punta Perdices, piletones naturales de poca profundidad y agua caliente

“Las Ollitas” de Punta Perdices, piletones naturales de poca profundidad y agua caliente

Punta Perdices es una playa que forma parte de la Península Villarino, en el Puerto de San Antonio Este, que tiene también como atractivo la conformación rocosa conocida como “Las Ollitas”.

Está ubicada a 200 metros de la pequeña bahía interior de Punta Perdices, sobre la Caleta Falsa. En creciente, esta caleta de 3.000 metros se llena completamente y por el efecto solar se genera un calentamiento de sus aguas. 

En el momento del inicio de la bajante, esas aguas comienzan a descargarse y, a medida que los niveles de agua van disminuyendo, comienzan a aparecer Las Ollitas.

Son particularmente especiales, ya que son un conjunto de piletones naturales de poca profundidad, en las cuales se generan pequeñas corrientes de agua que se entrelazan entre las rocas.

Las Ollitas es un lugar ideal para vacacionar en familia y disfrutar de los distintos espacios que ofrece esta playa.

Se recomienda contar con calzado adecuado para poder recorrer las playas y respetar y cuidar la vida marítima del lugar.

El surf escolar llegó por primera vez a Las Grutas

En el marco de las actividades que desarrolla el gobierno de Río Negro en los distintos puntos turísticos de la provincia, el programa educativo de Surf Escolar fue presentado por primera vez en el balneario Las Grutas.

Niños y niñas veraneantes tuvieron la posibilidad de adquirir conceptos básicos de ese deporte y hasta surfear en mar abierto, con la coordinación de instructores del programa. La propuesta se desarrolló bajo la mirada de turistas y residentes que caminaban por la playa.

La actividad se desarrolló en la cuarta bajada del balneario y se trasladará a Playas Doradas (Sierra Grande) el 31 de enero y 1 de febrero. Serán dos jornadas con doble turno, mañana y tarde, a planificar de acuerdo a los horarios de marea y condiciones climáticas.

Más actividades

Este verano, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos también promueve en Las Grutas y Playas Doradas la propuesta de Ajedrez Educativo, con partidas los días viernes, sábados y domingos, desde las 20. En el balneario sanantoniense se practican en el predio de la colonia de Deportes, mientras que en el de Sierra Grande en el espacio de la feria artesanal.

Por su parte, los veraneantes en El Cóndor pueden seguir disfrutando de las clases magistrales de gastronomía en el Aula Taller Móvil (ATM), ubicada en la calle de acceso al balneario. Se dictan de jueves a lunes, de 10 a 12,30 y de 20 a 22,30.

Una segunda ATM de gastronomía fue instalada en Playas Doradas, sobre calle Jarillal al 300, frente del parador de Deportes.

Todos los interesados en participar lo podrán hacer acercándose de jueves a lunes en los horarios 10 a 12,30 y de 20 a las 22,30. Las clases en ambas aulas se extenderán hasta el 24 de febrero. 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Línea Sur: Laguna Blanca con electricidad 24 horas. Avanza obra de cloacas en Pilcaniyeu

  Por la instalación de nuevas pantallas solares y una remodelación de los molinos de …