Las Grutas: Turista, borracha, embistió acantilado y “tildó” el alcoholímetro, superando registro

Una turista, de aproximadamente 60 años, estuvo a punto de caer de un acantilado de Las Grutas a bordo de una camioneta Ford Ranger, que conducía en completo estado de ebriedad.

El incidente se registró el martes, alrededor de las 17, en el sector de la avenida costanera cercano a la Bajada Cero, sector que suele ser elegido por muchos visitantes que disfrutan de la playa, porque a pocos metros también se encuentra la escalinata conocida como Los Acantilados.

La mujer que, según trascendió, sería oriunda de Tierra del Fuego y se encontraría de vacaciones en la zona, no sufrió heridas de consideración ni lesionó a otras personas ya que -afortunadamente-e n ese momento no transitaba nadie por el lugar.

Por la gravedad del hecho, actuaron policías y personal del área de Tránsito del municipio de San Antonio Oeste, quienes advirtieron inmediatamente su reacción dubitativa y otra particularidad que llamó poderosamente la atención: vestía un pareo, sin nada debajo.

Pero, mayor fue la sorpresa cuando, como es de rigor, le efectuaron el control de alcoholemia y el aparato marcó tres flechas hacia arriba y se tildó, lo que indica que había superado la capacidad de registro del dispositivo y, en consecuencia, largamente el máximo permitido (0,2 gramos por litro de sangre en Río Negro).

Según reconstruyeron los agentes municipales, la conductora estaba sola en ese momento y habría intentado estacionar. Pero su estado la llevó a acelerar en el instante menos oportuno y así pasó por sobre el cordón cuneta, atravesó la vereda que en ese punto tiene una extensión de entre 15 y 20 metros y embistió el paredón de la costanera, donde el vehículo quedó montado.

Por el ruido que provocó el choque, varios curiosos se acercaron para observar el evento. Alguien luego comunicó el hecho a las autoridades.

Según relataron observadores del operativo, la mujer se mantuvo en silencio, con semblante desconcertado. A los minutos apareció un hombre de su misma edad, con el que partió.

La camioneta, que resultó con daños en el paragolpes plástico y supuestamente en piezas del tren delantero, fue cargada en un camión de auxilio particular y trasladada en resguardo a la unidad del Cuerpo de Seguridad Vial de la Policía, donde quedó secuestrada por tránsito municipal.

Hoy la esperaban para que realizara los trámites pertinentes, con la presentación de toda la documentación, para que pudiera retirarla, si todo estaba en orden. Pero no apareció.

De todos modos, deberá abonar la multa por conducir bajo los efectos del alcohol, el costo del acarreo y también le reclamarán los daños producidos en el paredón de la costanera. Estiman que el monto rondará los $50.000

Presumen que la conductora tuvo lucidez para no seguir acelerando o bien que el motor se detuvo como consecuencia del golpe, porque estuvo a poca distancia de caer por el acantilado. En esa parte el murallón alcanza los cinco metros de altura y es habitual que se instalen allí veraneantes, lo que hubiera sido una tragedia, además de lo que pudo haber sufrido ella misma.

Este no fue el único caso de conductores sorprendidos con las consecuencias de haber consumido bebidas alcohólicas en los últimos días en Las Grutas.

El titular de Tránsito municipal, Mario Hernández, informó que durante el fin de semana se realizaron 32 secuestros de vehículos (incluida la Ford), todos porque quienes manejaban dieron positivo al test. La cifra hubiera sido mayor, dado que algunos escaparon y lograron evadir el control.

Un caso fue dramático, dado que un joven que conducía un auto huyó, pero a los pocos metros chocó contra un paredón.

El funcionario precisó que fue el fin de semana más agitado de lo que va de la temporada, en la que totalizan cerca de 50 rodados secuestrados hasta el momento. Destacó que los operativos tendrán continuidad el resto del verano, en distintos horarios puntos de la villa.

Texto y foto: La Mañana de Cipolletti

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …