Más de 35.000 nidos de loros barranqueros, el hermoso paisaje y un cantante rionegrino

En el balneario El Cóndor, a 30 kilómetros de Viedma, es posible observar más de 35.000 nidos de loros barranqueros activos a lo largo de 10 kilómetros de costa marítima. Es un sitio único, donde se puede disfrutar de estas aves inmersas en un maravilloso paisaje.

La dieta de esa especie se basa en frutos, semillas, brotes y granos. Los loros barranqueros prefieren hábitats abiertos con acantilados o barrancas cercanas para poder anidar en los huecos que ellos mismos excavan. Se los puede observar en bandadas muy ruidosas sobrevolando bosques abiertos, estepas y sabanas.

La distribución de esta especie se extiende en el país desde el Norte de la provincia de Santa Cruz hasta Salta y el Este de Córdoba, La Pampa y Buenos Aires.

​En algunas ciudades, las poblaciones están constituidas por ejemplares escapados de cautiverio y, al igual que otras especies de loros, es víctima del tráfico de fauna. La venta y tenencia de estos animales es ilegal.

“Si sospechás o sabés de comercios o personas que fomenten el comercio de especies silvestres el primer paso es denunciar”, recomiendan los especialistas.

 www.avesargentinas.org.ar/trafico.

Texto: Evangelina Indelicato (ML138127321)

Texto: Aves Argentinas, en Facebook

“Estos son los loros que cantaron en la intro de la canción “Desprender del Sur”. Recuerdo a las 7 de la mañana con frío grabándolos en el año 2009 en la Boca (balneario El Cóndor)

link del tema: http://youtu.be/vaKt6f0XMBI

Lisandro Aristimuño, cantante de Viedma

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …