Mucha basura en playas rionegrinas y del extremo Sur bonaerense. Niños juntaron residuos

En estos días de verano, a lo largo de varios kilómetros de la playa Las Conchillas, cercanas al Puerto de San Antonio Este, es posible observar gran cantidad de basura que dejan turistas –cada año llegan más al lugar-       que pasan el día, pero también visitantes que con motorhome y otros vehículos muy pesados se quedan muchos días y dejan todo tipo de pasivo ambiental.

Los pocos tachos para depositar residuos estuvieron llenos el sábado 18 y domingo 19 y bastó un corto trayecto de playa para comprobar el decadente estado del paisaje costero, a pocos metros del fantástico mar del golfo.

Llama la atención de algunos bañistas la cantidad de plásticos que hay en la costa, pero también algunas latas de cerveza que inescrupulosos dejan tiradas sobre la playa y en otros sectores de los lugares costeros.

En Las Grutas, usuarios de Facebook difunden casi todos los días la cantidad de basura que dejan tirada los turistas, aún cuando hay un esfuerzo oficial por revertir la situación.

En San Blas, ubicada a poco más de 100 kilómetros al Noreste de Carmen de Patagones y Viedma, “uno de los juegos de nuestros niños fue ver quién juntaba más basura en la playa en una hora….. Y en un radio de más o menos 300 metros esto es lo que juntaron!!!! Cuánto para aprender… Que grandes estos pequeños!!!!!”, resaltó Eli Pignaloni, a través de su página de Facebook.

En La Baliza, a 30 kilómetros de Carmen de Patagones, ya es tradicional la basura que dejan pescadores. Pero, también hay observaciones de vecinos que señalan que pasa lo mismo a lo largo de la larga costanera de esa ciudad bonaerense. Una lástima. Y después, todos hablamos de la necesidad de cuidar el medio ambiente, pero en rigor hacemos muy poco.

Fotos En San Blas (exterior) y en Las Conchillas (interior) tomada el domingo 19/1/2020

About Raúl Díaz

Check Also

Ingeniero que estudió en Río Negro se recibió de doctor en ciencias de la ingeniería

El 11 de este mes, el ingeniero Alexis Cristian Sparapani realizó su defensa de tesis …