Las Conchillas: Dos policías rescataron a un turista que se estaba ahogando en el mar

Dos policías rionegrinos que estaban de prevención en un sector de las playas Las Conchillas, cerca del Puerto de San Antonio Este, rescataron a un hombre que se estaba ahogando en el mar y colaboraron para su recuperación física. Se trata del sargento Edgardo Sandoval y cabo Nicolás Orella, quienes este fin de semana estaban de guardia, incluso el domingo.

Visitantes indican que las comunicaciones telefónicas son difíciles porque no hay señal en muchos sectores de playas.

El hecho ocurrió el viernes 17, aproximadamente a las 16,45, cuando Sandoval y Orella estaban de prevención en el área de uno de dos paradores de las playas Las Conchillas y fueron alertados por una mujer que su marido era arrastrado por las olas al interior del mar.

Comprobaron que el hombre estaba semiinconsciente, al parecer porque una fuerte ola lo golpeó y tenía un corte en la frente, sumado el desmayo.

Testigos del suceso mencionaron en su momento que, sin dudar, los dos efectivos con uniformes se lanzaron a las aguas y rescataron rápidamente a la víctima.

En la orilla, la víctima recuperó el conocimiento y en el lugar se le practicaron los primeros auxilios, junto a un médico que se encontraba en el lugar. Después, llegó personal de Salud en una ambulancia.

En pocos sectores de la extensa playa Las Conchillas, de aproximadamente 17 kilómetros, hay indicadores sobre la inexistencia de servicio de guardavidas. Aún así, no pocos visitantes tienen en cuenta esa situación y persisten en permanecer en momentos peligrosos para su integridad física.

Fotos: Operativo de rescate y recuperación del turista

About Raúl Díaz

Check Also

Volvían de La Salada a Río Negro con ropa y terminó mal. 5 bolivianos en problemas

  Un grupo de compradores de la ciudad de Cipolletti vio truncado sus planes al …