Promueven preservar los ríos de la región. “Que las aguas no dejen de ser puras y cristalinas”

La segunda expedición de Salvemos los Ríos, que se inició el 4 de este mes en Neuquén y que abarcó a bordo de kayak hasta Viedma- El Cóndor, para concientizar acerca de la importancia de la preservación del río Negro y otros cursos de aguas de la región, finalizará este lunes 13 en la capital rionegrina.

Un representante de la Asamblea de los Ríos entregará un documento a la gobernadora Arabela Carreras acerca de “la necesidad de trabajar en conjunto para cuidar nuestros ríos, que no entienden de fronteras políticas”.

“Salvemos los Ríos es un grupo de vecinos y vecinas que no toleran la idea que nuestras aguas dejen de ser puras y cristalinas. Queremos seguir viéndonos los pies cuando entramos al río y tomar de sus aguas tranquilamente. Queremos que nuestra descendencia también disfrute de estos privilegios”.


“Cada ciudadano y ciudadana es responsable y puede colaborar al cuidado de nuestros ríos y el uso responsable del agua. Pero es el Estado quien tiene poder de proteger y promover un uso sustentable de este recurso natural”.


“Hace unos años convocamos a una marcha y a juntar firmas y logramos una Ley de Alerta Hídrica y formar parte, junto a otras organizaciones, de un comité de alerta hídrico-ambiental”.


“Este año vamos convocarles otra vez para lograr la Ley de Vertido Cero. No más aguas residuales a nuestros ríos. Esas aguas pueden ser tratadas y reutilizadas. Es hora de cambiar de paradigma. Hay que pensar en qué hacer con nuestros residuos en lugar de pensar en dónde tirarlos”, consignaron los promotores de la iniciativa.

About Raúl Díaz

Check Also

Cerca de Viedma hay una comunidad de bolivianos. Una jornada contra el trabajo infantil

  En la zona conocida como Los Hornos, a 5 kilómetros del centro de la …