Inicio Destacados Las Grutas: Docente de Mendoza promueve cuidar playas. Vuelta en kayak por cigarrillos

Las Grutas: Docente de Mendoza promueve cuidar playas. Vuelta en kayak por cigarrillos

Un docente mendocino que veranea en Las Grutas con su familia tuvo la idea de ofrecer a préstamo su canoa a cambio de restos de cigarrillos que la gente junte de la playa, donde se pueden encontrar cantidades alarmantes de “puchos” a simple vista.

Para difundir la propuesta, instaló la pequeña embarcación de plástico entre la Tercera y la Cuarta Bajada con un cartel que expresa: “Presto una vuelta en kayak a cambio de una bolsa de colillas de cigarrillos”.

Luego subió una fotografía del letrero a un grupo de Facebook donde se publican casas y departamentos de alquiler de la villa balnearia rionegrina y, rápidamente, tuvo una enorme trascendencia que atravesó los límites de la región.

“No me imaginé que tendría tanta repercusión, la verdad es que me sorprendió”, manifestó Fernando Scipioni, profesor de Economía Social en una escuela secundaria de Guaymayén.

Es que los mensajes que le dejaron los cibernautas lo colmaron de elogios por su gesto y muchos también cuestionaban la actitud de los fumadores que arrojan los “puchos” en la arena como si fuera algo beneficioso para el medioambiente.

La mayoría de los fumadores tira colillas y cenizas en la arena y la marea las arrastra hacia el mar. El docente, fumador, pidió tener más conciencia.

Esta semana se ubicó en el mismo lugar con el aviso y quienes pasaban por el lugar lo miraron con simpatía.

Un hombre mayor le acercó una bolsa llena de colillas, pero optó por no realizar el paseo embarcado. Aclaró que solo lo hacía para colaborar con la cruzada.

“Yo soy fumador, pero me traigo una lata donde tiro las cenizas y las colillas”, aseveró Scipioni.

Lo que motivó a emprender la campaña fue la gran cantidad de restos de puchos que encontró tirados.

“La gente no respeta y algo hay que hacer. Es muy lindo este lugar, hay que cuidarlo”, resaltó.

Es la primera vez que veranea en Las Grutas y subrayó que está “encantado”. Conocieron San Antonio Oeste y el Puerto del Este y en todos lados navegó en su canoa. Vinieron por 15 días y regresan en las próximas a la provincia cuyana.

Cuando él esté conduciendo rumbo a su casa, otro visitante que vio su publicación y tiene kayak seguirá su ejemplo.

Texto y fotos: La Mañana de Cipolletti

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Defensoría del Pueblo RN: Los radares en Chimpay, Darwin y Sierra Grande no están habilitados

La Defensoría del Pueblo de Río Negro afirmó que los radares instalados sobre las rutas …