Un joven se ahogó en el río Negro, cerca de Isla Jordán en Cipolletti. Sería oriundo de Bariloche

Un joven se ahogó ayer en un sector del río Negro sobre la margen Sur, frente a la Isla Jordán de Cipolletti. La víctima tenía 25 años y sería oriundo de Bariloche.

El trágico ocurrió cerca de un cámping donde se congregaron bandas de música de muchos lugares el país, denominado O tavo Campamento Metalero Federal.

Testigos del hecho señalaron que el joven se arrojó a un lugar que está prohibido bañarse.

Varias personas intentaron reanimar al joven practicándole primeros auxilios y luego lo trasladaron al hospital, pero nada pudieron hacer. T

En el lugar estuvo el fiscal en turno Matías Stiep, comunicó Miguel Ángel Parra a través de su página en Facebook.

Comunicado oficial

El festival Pacha Huasi 2020, que se iba a realizar en un sector del río frente a la Isla Jordán, no contaba con la habilitación de la Municipalidad de Cipolletti por no tener las medidas mínimas de seguridad exigidas. Lamentablemente, los organizadores siguieron adelante y cuando los inspectores fueron a clausurar el lugar, se conoció que había fallecido una persona.

El encuentro de bandas había sido convocado por un grupo particular en el camping Playa Ventura. Para este tipo de recitales y encuentros donde se espera una concurrencia masiva, el municipio exige una serie de medidas de seguridad (en este caso, vallas sobre todo el acceso a la costa, matafuegos, baños para la cantidad de personas esperadas, conexiones eléctricas, ambulancia disponible durante la duración del festival), accesibilidad y sistema de comunicaciones.

La última inspección del camping se realizó el viernes por la mañana y como no cumplía con las condiciones de seguridad necesarias, no se autorizó. A pesar de ello, la organización decidió seguir adelante.

Ante esa situación, personal de las distintas áreas del municipio organizó un operativo de clausura. El encuentro, que se planificaba para tres días, fue suspendido definitivamente.

Desde ya expresamos nuestras más profundas condolencias a los familiares y amigos.

Municipalidad de Cipolletti.

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro y Neuquén quieren mantener las rutas nacionales 22 y 151

  La provincia de Río Negro, a través de sus máximas autoridades, solicitará al gobierno …