El Cóndor: Guardavidas sacaron peligrosos tramallos. Las Grutas: No estar cerca de acantilados

En un trabajo en equipo, cinco guardavidas municipales lograron extraer dos trasmallos que estaba sobre la playa denominada “Bajada de Picoto”, del balneario El Cóndor, a 30 kilómetros de Viedma.

Se explicó oficialmente que el trabajo fue realizado en procura de “prevenir posibles accidentes con bañistas que disfrutan del lugar y también para preservar la fauna marina de la zona”.

El subsecretario de Seguridad e Higiene, José Flores, aclaró que “estas tareas se realizaron gracias a diferentes avisos de vecinos que advirtieron de la situación”.

Agregó que “este tipo de medidas evitan que, tanto personas como animales, sufran las consecuencias de acciones irresponsables tomadas por el hombre”.

“El espacio costero es un espacio público que debe ser tratado como tal, entonces no podemos permitir el avance de particulares o privados cuando ponen en riesgo a sus vecinos”, explicó Flores y añadió que “es cuando debemos actuar para dar orden e imponer criterios en los que prevalezca la seguridad de las personas y el interés común”.

El trasmallo es un instrumento que utilizan los pescadores. Las piezas exteriores son de 60 metros, la central de unos 100 metros y la altura de 2 metros, aunque pueden montarse trasmallos de mayor altura, hasta 8 metros. 

Por seguridad, no se debe acampar debajo de los acantilados en Las Grutas

Se produjo el viernes un desprendimiento del acantilado en Las Grutas a la altura de la bajada Cero y, por eso, se solicitó acatar las indicaciones en cartelería y las indicaciones del Cuerpo de Guardavidas.

Mauro Scalesa, coordinador de los guardavidas, informó que “el desprendimiento se produjo esta mañana alrededor de las 10 horas, sin que nadie resultara lesionado”.


“Debemos insistir en pedir a los turistas que no acampen al pie de los acantilados, en ninguna de las bajadas. Desde el inicio del año han habido desprendimientos que por suerte no hay herido a nadie, pero es necesario prevenir, y para ello requerimos que se respete la cartelería”.

Agregó que “estamos instalando más cartelería y renovando alguna que ha sido muy deteriorada por estar a la intemperie”.

Fotos: Municipalidades de Viedma y San Antonio Oeste

About Raúl Díaz

Check Also

YPF donó notebook, TV LED, camas y otros elementos a chicos de Sierra Grande

  La donación forma parte del programa de inversión social de YPF, que busca contribuir …