Tres cachorros de raza pastor alemán sable contra el narcomenudeo en Río Negro

Máximo, Maguy y Matías son tres cachorros de raza pastor alemán sable que ya colaboran en la lucha contra el narcomenudeo en la provincia de Río Negro.

Hace menos de un año se sumaron a la Policía de Río Negro y quedaron bajo la supervisión de especialistas de la Dirección de Toxicomanía, quienes se encargaron del cuidado y adiestramiento para trabajar específicamente en la búsqueda y detección de estupefacientes. Ahora, ya son partes de los operativos contra el narcotráfico en toda la provincia.

El secretario rionegrijo de Narcocriminalidad, Jerónimo San Pedro, expresó su satisfacción por contar con los cachorros y destaccó que “son una pieza importante a la hora de detectar drogas están adiestrados para hacer tareas de prevención y control de drogas en equipajes, vehículos, micros de larga distancia y personas”.

San Pedro resaltó  además que “los perros fueron adquiridos el año pasado por el gobierno provincial y ya comenzaron a trabajar. Han sido adiestrados por la Policía de Río Negro y ya han tenido resultados positivos”.

“Hay canes en toda la provincia, esperamos este año tener una nueva camada de perros para criarlos, adiestrarlos y sumarlos a la Divisiones de Toxicomanía de otros puntos de Río Negro”, concluyó el funcionario.

Texto y foto: Prensa Casa de Gobierno de Río Negro

About Raúl Díaz

Check Also

YPF donó notebook, TV LED, camas y otros elementos a chicos de Sierra Grande

  La donación forma parte del programa de inversión social de YPF, que busca contribuir …