Inicio Destacados Las Grutas: Sereno de complejo turístico hurtó $26.000 a jóvenes de Chubut. Beltrán: Un cuatrero

Las Grutas: Sereno de complejo turístico hurtó $26.000 a jóvenes de Chubut. Beltrán: Un cuatrero

Un grupo de jóvenes de Chubut que estaban de vacaciones en Las Grutas entregó a una Fiscalía de Río Negro el video en el que aparece un sujeto con características físicas que se corresponderían con las de un imputado por hurto que estaba en el interior de una habitación. Las imágenes fueron logradas por los propios damnificados que, al notar faltante de dinero ($26.000), dejaron un celular grabando la tercera noche que abandonaron por unas horas la habitación donde dormían.

Ayer, la fiscal adjunta Paula de Luque imputó al sospechoso por el delito de hurto y defraudación de confianza, acusándolo de haber usado las llaves de la habitación de un complejo turístico de Las Grutas, que quedaban en su poder cuando los ocupantes salían, para apoderarse de dinero en efectivo. Los jóvenes efectuaron la denuncia.

Los hechos, según la imputación fiscal, ocurrieron entre el 6 y el 8 de enero en momentos que los jóvenes salían y el individuo, aprovechándose de su condición de sereno del complejo turístico, utilizaba llaves que quedaban en su poder e ingresaba a la habitación de la que sustrajo más de $26.000 en efectivo. Por eso, los delitos imputados fueron hurto y abuso de confianza.

Además de la denuncia en la que se relatan los hechos, el sustento probatorio se compone de la declaración de la encargada y el dueño del lugar y del resultado del allanamiento realizado el miércoles en la habitación que ocupaba el imputado en el mismo complejo, en la que se encontró parte del dinero sustraído. Ayer, la plata fue devuelta a sus propietarios.

Además, consta en el acta de procedimiento policial efectuada por los agentes de la Comisaría 29, el reconocimiento del propio imputado que ofrece devolver el dinero.

El defensor oficial Carlos Dvorzak cuestionó en la audiencia aspectos técnicos de la formulación de cargos y desestimó las imágenes que la Fiscalía presentó como prueba en la que, dijo, no hay una clara identificación de la persona que aparece.

No obstante, el juez admitió la formulación de cargos realizando modificaciones técnicas en línea con lo que había objetado la defensa pública y dispuso, a pedido de la Fiscalía, la prohibición de acercamiento y contacto del hombre al complejo, a quienes declararon en esta instancia como testigos y a las propias víctimas.


Allanamiento positivo en caso de abigeato

El miércoles se llevó adelante un allanamiento requerido por la Fiscalía Descentralizada de Choele Choel, en el marco de una causa iniciada por el delito de abigeato.

La denuncia fue realizada por el propietario de una chacra que denunció la faena de un animal en los corrales ubicados detrás del Colegio Salesiano de Luis Beltrán. Constaba en la misma que en el lugar encontraron sangre del vacuno y, a 40 metros aproximadamente, partes del mismo.

En un rastrillaje posterior, en cercanías del barrio Rodolfo Walsh, pudo ser detectado el torso completo, con el faltante de la cabeza, cuero, paletas y cuartos.

Una vez realizada la denuncia, la Fiscalía – a cargo durante la Feria judicial de la adjunta Analía Álvarez- activó de forma inmediata el protocolo de actuación de la Procuración General para este tipo de delitos, dando urgente intervención a la Brigada Rural y el Gabinete de Criminalística que trabajó en el lugar con personal de la Comisaría 19 de Luis Beltrán.

El allanamiento se realizó en una vivienda del mencionado barrio durante la tarde del miércoles y se obtuvo del mismo resultados positivos, procediéndose al secuestro de carne, prendas de vestir y calzados con manchas símil sangre y cuchillos, entre otros elementos.

Se estima que una vez realizadas las pericias de cotejo y ADN se le formularía cargos a un sospechoso que ya ha sido notificado de la sustanciación de una causa en su contra y que es objeto de diversas medidas en el marco de la continuidad de la investigación.

Fuente: Ministerio Público Fiscal de Río Negro

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Bariloche: Señalan por saqueos e incendios a grupo mapuche que dirige una joven de 19 años

Violencia en Villa Mascardi: Vecinos acusan por los saqueos e incendios a un grupo mapuche …