Dos sujetos compraron un televisor robado. En cuatro días, están condenados por encubrimiento

El martes 7, minutos después de la medianoche, dos sujetos adquirieron, sabiendo de una procedencia delictual, un televisor que minutos antes había sido denunciado como robado. Aunque en principio ambos habían sido sindicados como responsables del robo, la falta de rastros y huellas en el lugar de los hechos y la ausencia de testigos, impidió sostener tal imputación y sólo permite acreditar su participación en el delito posterior.

Este viernes, el Ministerio Público Fiscal, representado por Guillermo Ortiz y el fiscal Jefe Hernán Trejo, requirió que los dos sujetos sean condenados por el delito de encubrimiento agravado, en un hecho que había sido denunciado el martes pasado. Con ello, a cuatro días del hecho y con acuerdo de la defensa pública ejercida por Carlos Dvorzak y de la víctima de los hechos, dieron resolución a este caso delictivo.

El sustento probatorio está compuesto por el acta de procedimiento policial, la denuncia penal, el resultado positivo de la rueda de reconocimiento de personas y la declaración testimonial del hombre a quien le ofrecieron el televisor robado, que ya fue devuelto a la víctima y que los hombres no contaban con antecedentes penales, según el Registro Nacional de reincidencia.

Por ello la solicitud fue de un año y medio de prisión condicional con pautas de conducta que deberán respetar por el plazo de dos años, condición necesaria para que la condena conserve su condicionalidad.

En la audiencia desarrollada este viernes, el fiscal Ortiz destacó que mantuvo una comunicación telefónica con la víctima, a quien le explicó los detalles del avance de la causa requiriendo su opinión acerca del acuerdo de procedimiento abreviado sobre el cual prestó conformidad sin realizar objeciones.

Finalmente, los hombres manifestaron haber sido responsables del intento de venta del televisor y aceptaron con ello la calificación legal y la pena prevista.

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …