Inicio Destacados Banco Patagonia no probó entrega de póliza de seguro en varios casos. Actuó un Juzgado

Banco Patagonia no probó entrega de póliza de seguro en varios casos. Actuó un Juzgado

El Juzgado de Paz de Viedma resolvió resarcimientos a favor de varios usuarios locales en cuatro procesos por contrataciones de seguros. En tres de los casos, si bien se probó que habían contratado el servicio, no recibieron las pólizas correspondientes y, en una cuarta situación, la entidad crediticia no pudo probar la contratación del seguro.

Los cuatro fueron procesos de menor cuantía iniciados con un mismo planteo: clientes que decían recibir descuentos por un seguro que no habían contratado.

En los cuatro expedientes se realizó una audiencia entre las partes. En tres casos, el Banco Patagonia expuso los contratos firmados y los clientes reconocieron sus firmas, por lo cual fue desechada la demanda por daño directo.

Sin embargo, la entidad crediticia no pudo probar haber hecho entrega de la póliza correspondiente y tampoco tuvo un trato diligente cuando se acercaron a la sucursal, derivándolos a un teléfono o a trámites por home banking.

La jueza de Paz, Elsa Sartor, enmarcó los expedientes en la Ley de Defensa del Consumidor y destacó que “al no contar con la póliza, se viola el derecho a la información, que es de vital importancia para el consumidor”.

De esta manera, en estos tres casos hizo lugar de manera parcial a la demanda, descartando que los seguros no hayan sido contratados, pero imponiendo un resarcimiento por daño moral y punitivo.

En un cuarto proceso, en cambio, “no quedó probada la contratación del seguro Protección 24 debitado de la caja de ahorro. Tampoco consta que se haya entregado la póliza de dicho seguro”, por lo que la indemnización ordenada incluyó el daño directo.

Fuente: Poder Judicial de Río Negro

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Rememoran aviador rionegrino que habría observado un submarino alemán en la costa

  Una fotografía y una breve referencia difundida en octubre del año 2012 por el …